También vetan a pesistas rusos de Juegos Olímpicos

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) vetó a la federación rusa de la disciplina y a todos los deportistas que practican esta actividad.

|
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) vetó a la federación rusa de la disciplina. En la imagen, deportistas de ese país a su llegada a Río de Janeiro. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUDAPEST, Hungría.- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) vetó a la federación rusa de la disciplina y a todos sus pesistas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IWF indicó el viernes que los múltiples casos de dopaje de pesistas rusos ha 'dañado seriamente' la integridad del deporte. Los ocho lugares que eran ocupados por los pesistas en las Olimpiadas han sido ofrecidos a competidores de otros países, informa Associated Press.

De acuerdo con la IWF, los resultados de dopaje que arrojaron las muestras de los pesistas rusos son 'extremadamente impactantes y decepcionantes'.

Otros atletas rusos sancionados

El pasado martes, las federaciones internacionales de canotaje, vela y pentatlón moderno sancionaron a ocho rusos, incluyendo un campeón olímpico de 2012.

El remo agregó 19 vetados a los tres que ya había anunciado, y natación también castigó a algunos. Es probable que algunos apelen.

La mayoría de los atletas rusos vetados son de pista y campo, ya que 67 atletas quedaron fuera cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la semana pasada la sanción contra todo el equipo.

Otros quedaron marginados al violar las nuevas reglas impuestas a raíz del escándalo de dopaje del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton