Vettel asegura que su dominio no aburre

El piloto alemán y casi tetracampeón de la F1, respondió a las declaraciones de Lewis Hamilton.

|
Hamilton cree que el dominio de Vettel alejaría a los aficionados de la F1. (Foto: Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SUZUKA, Japón.- A punto de conquistar su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel no cree que su monopolio haya hecho menos interesante alautomovilismo para los aficionados, publicó La Afición con información de Associated Press.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, fue citado después del Gran Premio de Corea del domingo insinuando que el monopolio de Vettel podría provocar que los aficionados se aburran, algo similar a la era en que el alemán Michael Schumacher mantuvo un dominio durante 10 años con cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004.

Vettel ha ganado ocho de 14 carreras de esta temporada y está cerca de apoderarse de su cuarto mundial en fila en el Gran Premio de Japón. El astro de Red Bull tiene que ganar y que su escolta inmediato, Fernando Alonso de Ferrari, no termine entre los ocho primeros.

De asegurar el campeonato en Suzuka, el alemán se sumará a su compatriota Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos con cuatro mundiales seguidos.

Cuando le preguntaron sobre los comentarios de Hamilton, Vettel indicó que hay una gran diferencia entre sus victorias y las de Schumacher.

Vettel ganó el GP de Singapur por 32.6 segundos de ventaja sobre Alonso y fue abucheado cuando fue entrevistado en la tarima, pero señaló que su victoria por 4.2 segundos sobre los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, el domingo en el GP de Corea es más indicativa de sus triunfos.

"Creo que es muy distinto", comentó Vettel el jueves. "Creo que probablemente hay una sola carrera que fue una excepción. Si uno mira a Singapur, las diferencias y las ventajas que pudimos sacar fueron increíbles... si uno mira Corea, que es más similar a Spa, la diferencia fue de entre tres y seis segundos durante toda la carrera. Si uno mira hace 10 años, (la diferencia) era de unos 30 a 60 segundos, que es una gran diferencia".

El triunfo de Vettel en Corea aumentó su ventaja sobre Alonso a 77 puntos, con cinco carreras restantes.

Una victoria en el GP de Japón podría darle a Vettel su 4º título.

Hamilton, que terminó quinto en Corea y marcha cuarto en la clasificación, después dio marcha atrás a sus comentarios y elogió a Vettel por Twitter.

"Es muy fácil que las cosas se malinterpreten, así que sólo quería aclarar", afirmó el piloto británico de Mercedes.

La única victoria de Hamilton esta temporada fue en el GP de Hungría en julio, pero de todas formas cree que puede luchar con Vettel el domingo.

"Definitivamente, no he renunciado a la idea de poder ganarle", afirmó. "Sólo necesitamos que las cosas nos salgan bien el fin de semana, como pasó en Hungría".

Hamilton ganó el GP de Japón en 2007, en el autódromo de Fuji. El británico comentó que el circuito de Suzuka presenta características diferentes.

"Puedes presionar, puedes ser agresivo, pero (el circuito) no te perdona", analizó. "Si te sales de tu línea, o giras un poco tarde, puedes perder tu posición, así que la precisión es más importante aquí que en muchas otras pistas".

Lo más leído

skeleton





skeleton