Vettel, el candidato a vencer

El tricampeón mundial alemán logró el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica.

|
El sólido desempeño de Vettel dejó preocupados a sus rivales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Pese a que los comentarios previos recalcaban la supuesta impredictibilidad de la nueva temporada en la Fórmula Uno, las prácticas del viernes para la primera competencia del año, el Gran Premio de Australia, siguieron una pauta bien establecida: con Sebastian Vettel y su escudería Red Bull al frente.

El tricampeón mundial alemán dejó en claro que vuelve a ser el principal candidato al obtener el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica, mientras que su compañero Mark Webber fue el segundo más veloz en el autódromo Albert Park.

La sólida actuación de ambos, sin aparentes problemas técnicos, dejó preocupados a sus rivales que habían alentado las esperanzas de acortar diferencias con los líderes de la F1, informa The Associated Press.

"Fue todo muy sólido y sin problemas con el auto", afirmó Vettel. "Hoy fue un buen día y el balance es positivo, aunque debemos estar preparados para lo que viene".

Nico Rosberg, de Mercedes, fue el tercero más rápido pero tuvo una falla en la caja de cambios avanzada la segunda sesión, poco después que su nuevo compañero Lewis Hamilton se despistó y embistió la cerca de contención de neumáticos. Estos inconvenientes empañaron una jornada por otra parte prometedora para su equipo, que confirmó la impresión de la pretemporada de que sus pilotos serán candidatos al podio.

Por su parte Lotus y Ferrari confirmaron que, junto con Mercedes, serán los principales rivales de Red Bull en los comienzos de la temporada. Los pilotos de Lotus Kimi Raikkonen y Roman Grosjean registraron el cuarto y quinto mejores tiempos. Las Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron el sexto y octavo mejores tiempos -separados por Hamilton-, mientras que Adrian Sutil de Force India y Nico Hulkenberg de Sauber redondearon los diez mejores registros.

Jenson Button, de McLaren, que ha ganado tres de las cuatro últimas carreras en Australia, recién obtuvo el undécimo mejor tiempo, lo que indica que el equipo sigue teniendo problemas con su nuevo diseño. Button estuvo a 2.4 segundos del tiempo de Vettel, mientras su nuevo compañero, Sergio Pérez, estuvo a otro cuarto de segundo atrás.

El director del equipo, Martin Whitmarsh, comentó que "este es uno de los días más duros que recuerde", en más de dos décadas en el deporte.

Gran parte del interés en el primer día oficial de la temporada 2013 se centró en el desempeño de los neumáticos. Después de todo duraron más de lo esperado y la mayoría de los pilotos pudo dar más de dos docenas de vueltas con los neumáticos medianos y una docena o más con los supersuaves.

El mejor tiempo de Vettel el viernes fue de 1 minuto, 25.908 segundos, casi un segundo menos que el que logró Hamilton para obtener el primer puesto de largada en el 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton