Checo Pérez hace historia

El alemán puede presumir que es el primer piloto de la historia en conseguir 8 victorias seguidas.

|
<i>Checo</i> Pérez, durante una parada en pits, en el Gran Premio de EU.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- Sebastian Vettel no deja de incrementar su leyenda dentro de la Fórmula Uno, y ahora puede presumir ser el primer piloto en la historia de la máxima categoría en lograr ocho triunfos consecutivos en una misma temporada tras imponerse en el Gran Premio de Estados Unidos este domingo.

Vettel logró por primera vez ascender a lo más alto del podio del circuito de Las Américas tras dejar en el segundo sitio al francés Romain Grosjean (Lotus) y en el tercero a su compañero dentro de Red Bull, el australiano Mark Webber.

El aussie falló en la arrancada al verse superado por el galo, situación que nunca pudo revertir.

Para los mexicanos, el Gran Premio de Estados Unidos, penúltima fecha del año, al menos vio a uno de los suyos adentrarse en la zona de los puntos.

Sergio Pérez (McLaren) cruzó la meta en la séptima posición y con ello se convirtió en el mexicano con más carreras iniciadas dentro de la máxima categoría del automovilismo al llegar a 55 arranques (Mónaco y Canadá 2011 no las inició).

Esteban Gutiérrez  se vio involucrado en un accidente con el alemán Adrian Sutil (Force India), en la primera vuelta

Checo mantuvo una contienda en la primera parte de la contienda con Fernando Alonso (Ferrari). El asturiano logró sobrepasarlo pero McLaren esperaba revertir la situación con la parada de pits.

El originario de Jalisco ingresó justo a la mitad de la prueba a los fosos, pero una décima de diferencia en el tiempo de detención fue suficiente para que el asturiano, quien al final concluyó quinto, superara al mexicano.

Para Esteban Gutiérrez la mala suerte no terminó con la sanción posterior a la calificación, misma que lo mandó al sitio 20 de la parrilla. El originario de Monterrey se vio involucrado en un accidente con el alemán Adrian Sutil (Force India) en la primera vuelta, lo que generó una pinchadura de neumático en el Sauber.

Ante ello fue necesario su ingreso a la zona de fosos para el cambio de gomas en apenas el primer giro.

El regiomontano llegó a remontar hasta la séptima posición, pero un retraso de Sauber para meterlo a pits para cambio de neumáticos lo perjudicó y lo sacó de la zona de los puntos. Tras su segunda detención quedó por detrás del francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), contra quien golpeó en el último giro para concluir en la posición 14.

Mercedes logró llevar a sus dos pilotos a la zona de los puntos para mantener la ventaja en la contienda del segundo sitio del campeonato de constructores que libran ante Ferrari.

Lewis Hamilton logró la cuarta plaza mientras el alemán Nico Rosberg fue noveno.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton