Vettel se lleva el Gran Premio de Bélgica

El alemán suma ya 31 premios en su fructífera carrera en la Fórmula 1.

|
Vettel se impuso al español Alonso y a Hamilton. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Sebastian Vettel ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio Belga de Fórmula Uno después de superar a Lewis Hamilton en la primera vuelta y aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.
 
Es la quinta victoria de Vettel en la temporada, segunda en los tres últimos grandes premios, y número 31 de su ilustre carrera.
 
Fernando Alonso tuvo un desempeño estupendo para escalar posiciones desde el noveno puesto de largada y terminar segundo, y avanzar al puesto de escolta de Vettel en el campeonato mundial de pilotos, de acuerdo con AP.
"Una vez que lo pasé tuve un ritmo increíble y tomé control hasta el final", afirmó Vettel
 
Antes de la carrera se consideraba que Hamilton será la mayor amenaza para que Vettel se acercara a su cuarto título, pero en un minuto el alemán echó por tierra todas esas conjeturas sobrepasando a Hamilton por la izquierda para dejarlo atrás durante el resto de la carrera.
 
El alemán, que llegó con 16.8 segundos de ventaja sobre Alonso y casi 30 sobre Hamilton, levantó el puño derecho al aire con el índice erguido al trasponer la meta, como para dejar en claro quién es el número uno en estos momentos. Cuarto fue Nico Rosberg, de Mercedes, y quinto Mark Webber, el segundo piloto de Red Bull.
 
"Cuando el auto anda bien uno no quiere que termine la carrera", dijo Vettel. "Al final me sentía muy cómodo y era un verdadero placer manejar el auto".
 
"Hoy dimos un mensaje positivo", agregó. "El auto anduvo mucho mejor de lo que esperábamos antes de la carrera. Ahora tenemos la mira puesta en Monza".
 
Vettel había partido en segundo lugar después que Hamilton logró su cuarta pole consecutiva. Hamilton es el primer británico desde Damon Hill en 1995 que se clasifica para el primer puesto en la largada cuatro veces seguidas, y además partió desde la primera fila por la séptima carrera consecutiva y octava sobre nueve.
 
Vettel no consigue una pole desde que ganó el Gran Premio Canadiense en junio. Pero eso no ha sido obstáculo para salir adelante cuando llega el día de la carrera. En un minuto ya estaba al frente.
 
Aunque Hamilton tuvo una buena largada y se mantuvo primero en la curva inicial de La Source, Vettel lo sobrepasó en la recta Kemmel.
 
"Hice todo lo posible por alinearme detrás de Lewis", afirmó Vettel. "Una vez que lo pasé tuve un ritmo increíble y tomé control hasta el final".
 
Hamilton dijo que "tuve un comienzo semidecente y salí bien de la primera curva. Pero Sebastian me atrapó justo. Realmente no había cómo defenderse y tuve que resignarme a verlo pasar".
 
Alonso, por su parte, fue superando rivales para pasar como una exhalación al ganador aquí el año pasado, Jenson Button, y a Rosberg para avanzar al tercer puesto.
 
"Todo salió bien desde el principio; el auto tenía la velocidad para superar a algunos autos", comentó e español. "El fin de semana fue bueno para nosotros. Nos hemos sentido más competitivos".

'Checo' Pérez, penalizado 

Después de una carrera de suspensión por manejo imprudente en la carrera de Spa del año pasado, cuando hizo despistar a tres pilotos en la primera curva, el francés Romain Grosjean tuvo un desempeño conservador y pareció desesperado por evitar siquiera el contacto más leve.
 
Pero fue Sergio Pérez quien se ganó una penalidad por obstaculizar a Grosjean.
 
"Me empujó completamente fuera de la pista", se quejó Grosjean, que trata de reparar su reputación después de varios incidentes peligrosos en la temporada pasada.
 
Hamilton fue el primero de los pilotos de la delantera que paró para cambiar neumáticos, seguido por Alonso. Pero Vettel esperó tres vueltas más después que Hamilton, que al salir se vio obstaculizado por el tráfico y Alonso lo pasó para quedar segundo.
 
Kimi Raikkonen tuvo que abandonar en la vuelta 26 cuando salió humo del freno frontal derecho poniendo fin a la consistencia del finlandés que había sumado puntos en 27 carreras seguidas.

 Manifestación de Greenpeace

Poco después, Pastor Maldonado y Paul di Resta chocaron entre sí. La nariz del bólido de Maldonado tocó el Force India de di Resta y lo despistó en medio de un giro. Maldonado siguió después de reparaciones menores y una penalidad de 10 segundos. Di Resta, que se había clasificado para partir en quinto lugar, tuvo que abandonar.
 
En la mitad del circuito de 44 vueltas -el más largo de la F1 con 7,004 kilómetros y el más difícil junto con Mónaco-, Vettel aventajaba a Alonso por más de ocho segundos.
 
Antes de la carrera, manifestantes del grupo ambientalista Greenpeace efectuaron una breve manifestación contra los planes de Shell, patrocinador de la carrera, por perforar en el Artico.

Lo más leído

skeleton





skeleton