Vettel se lleva la pole en Austin

El piloto alemán dominó la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos; El mexicano ‘Checo’ Pérez se posicionó en la decimoquinto lugar.

|
El piloto alemán dio un paso más hacia el tricampeonato. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Guadarrama/Agencia Reforma
AUSTIN, EU.- Sebastian Vettel dio un paso más en la búsqueda del tricampeonato al amarrar de forma contundente la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos que se correrá mañana en el Circuito de las Américas de esta ciudad.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, quien corre como en casa, partirá 15 luego de una  decepcionante sesión de calificación del equipo Sauber, pues Kamui Kobayashi, su coequipero, largará 16.

Sergio fue de hecho mucho más rápido en la tercera sesión de ensayos, rodando hasta un segundo más rápido que en la calificación, metiéndose incluso en el top 8, pero en la tanda importante el C31 no respondió a las expectativas, dejando a Pérez en el sitio 15 de la parrilla.

Desde ahí, el jalisciense, quien ha recibido el apoyo de miles de mexicanos, intentará volver a la zona de puntos, la cual se le ha negado en las últimas cuatro carreras.

"Checo", al término de su participación, dio su última vuelta agradeciendo desde el auto a los aficionados mexicanos, que le regalaron una gran ovación al de Guadalajara.

Para Sebastian Vettel, ésta es la quinta pole position del año y la 36 de su carrera en F1, pero lo más importante es la gran oportunidad que tendrá de asegurar el tricampeonato del mundo, pues su principal rival, Fernando Alonso, se fue hasta el noveno sitio de la parrilla.

Para que el asturiano extienda la pelea por el campeonato hasta Brasil, éste debe finalizar cuarto o mejor, en caso de que Vettel gane la carrera de mañana.

El ritmo del germano ha sido impresionante desde el viernes, pues ha sido el más rápido en las cuatro sesiones que se han celebrado hasta ahora, restando la del domingo.

Lewis Hamilton fue segundo, seguido por Mark Webber.

El arranque del Gran Premio de Estados Unidos será mañana a las 13:00 horas.

 

cc/

Lo más leído

skeleton





skeleton