Vettel va por cuarto título en fila

El piloto alemán, tricampeón mundial de Fórmula Uno, logra la pole; el mexicano 'Checo' Pérez clasifica como noveno.

|
Vettel, flanqueado por Nico Rosberg (d) y Lewis Hamilton, tras la disputa de la pole. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GREATER NOIDA, India.- Sebastian Vettel se acercó a su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno al ganar este sábado la pole para el Gran Premio de India.

El mexicano Sergio 'Checo ' Pérez confirmó sus posibilidades de sumar unidades tras clasificar noveno, informa Notimex.

Vettel, el piloto alemán de la escudería Red Bull, que ha ganado los últimos dos GP de India arrancando en la pole y manteniendo siempre el liderato en la carrera, puede llevarse el cetro si termina la carrera del domingo en quinto lugar o mejor.

Según publica The Associated Press, Nico Rosberg compartirá la punta después de terminar en el segundo lugar en la clasificatoria del sábado, seguido por su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y por Mark Webber en los puestos tercero y cuarto respectivamente.

"Es un muy buen resultado para el equipo con Mark en cuarto sitio detrás de estos pilotos", dijo Vettel.

Felipe Massa arrancará en el quinto puesto, mientras que el español Fernando Alonso, su compañero en Ferrari, sólo logró llevarse el octavo.

Grosjean, afuera

El piloto Romain Grosjean, de Lotus, que se esperaba pelearía por un lugar en el podio, fue eliminado en primera ronda de la clasificatoria después de que la apuesta de Lotus de optar por neumáticos medios fracasó. El francés iniciará en el puesto 17mo.

"Apenas nos perdimos el tiempo límite, todo el mundo fue más rápido que lo que pensábamos", dijo Grosjean. "Por alguna razón, hoy los neumáticos medios no fueron lo suficientemente veloces. Es una decisión que tomamos juntos, confiábamos en que podíamos hacer lo suficiente con ellas, pero nos equivocamos".

Vettel y Webber escogieron estrategias diferentes con sus neumáticos para las calificatorias, con Vettel optando por los de compuesto suave - más frágiles, pero también más veloces - para la tercera ronda y el inicio de la carrera, y Webber prefiriendo el compuesto medio.

"Cuál estrategia resulta mejor es algo que sabremos mañana. Pero la carrera es larga y tenemos tiempo suficiente para corregir", dijo Vettel. "Al final pienso que la estrategia no debería determinar el resultado demasiado".

Líder absoluto

Vettel ha dominado desde que llegó a India, liderando las tres sesiones de prácticas.

"El auto ha estado muy fuerte desde el viernes por la mañana", dijo el alemán. "No tuvimos que hacer muchos ajustes".

Rosberg dijo que Mercedes había llevado su coche al límite para hacerle más competitivo.

"Hasata ahora ha sido exitoso", dijo. "Al borde de la navaja todo el tiempo, pero por ahora ha resultado y parece que estamos un paso adelante respecto a carreras recientes".

Hamilton, aunque feliz con las clasificatorias, se mostró pesimista sobre sus chances de presentar un reto a los Red Bull.

"Estoy realmente feliz con el resultado y el tiempo que conseguí en la vuelta ... trataremos de presionar a esos tipos lo más posible en la carrera, obviamente", dijo. "Ellos están en una dimensión diferente, pero vamos a tratar de mantenernos adelante del resto".

Force India no consiguió clasificarse entre los 10 primeros para su carrera en casa, con Paul Di Resta y Adrian Sutil eliminados en la segunda en 12do y 13ro, respectivamente.

Quien no ha podido solventar sus problemas de velocidad es otro mexicano, Esteban Gutiérrez, que ha retrocedido con respecto a lo mostrado en la últimas carreras y no ha podido superar el fondo de la tabla, pese a la configuración con los datos de. Hulkenberg se ha quedado a más de un segundo de su compañero y clasificó en décimo octavo lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton