10 de Diciembre de 2017

Deportes

Viajan estudiantes para competir en balón-mano

Son 10 menores de Benito Juárez que participarán en Guadalajara.

Algunas de las menores que representarán a Quintana Roo. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Algunas de las menores que representarán a Quintana Roo. (Rubí Velázquez/SIPSE)
Compartir en Facebook Viajan estudiantes para competir en balón-manoCompartir en Twiiter Viajan estudiantes para competir en balón-mano

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Viajan a Guadalajara 10 estudiantes benitojuarenses de educación básica, representando al Estado en balón-mano categoría 2004, con la esperanza de obtener una presea para Quintana Roo.

Por tercer año consecutivo, viajarán para representar a su Estado, alumnas de la escuela Nicolás Bravo, turno vespertino, ubicada en la Región 102, luego de triunfar en la contienda a nivel estatal, que las hiciera acreedoras de su lugar, comentó Leonel Martín Ac Chi, profesor de deportes en la institución educativa.

En años anteriores la competencia era únicamente para nivel primaria, sin embargo debido a la demanda que ha tenido el juego entre la población, los organizadores decidieron ampliar el rango de participantes, hasta llegar a la segunda edición de la Olimpiada Nacional a Nivel Escolar que engloba a estudiantes de secundaria.

También te puede interesar: Dramático cierre en estatal de handball

Es necesario que los niños y jóvenes tengan actividades en que distraerse y que se encuentren alejadas de delitos y adicciones que puedan dañar su salud e integridad, resaltó.

Con mochila en mano, Alexandra, competidora, dijo estar emocionada por el viaje, pero tranquila por el resultado, ya que está segura que el trabajo en equipo es bueno y asegura que pondrá todo de su parte para que la balanza se incline a favor de Quintana Roo.

Mientras tanto, Paulina, otra de las pequeñas competidoras, se encargaba de hacer los últimos ajustes a su chamarra para que las mangas no le quedaran tan largas y dedicarse al llegar a casa, únicamente a empacar lo demás.

La menor asegura que han trabajado arduamente bajo la dirección de Ac Chi y que el mejor premio para su equipo sería el traer una medalla para lugar natal.

Abigail, Karen, Esmeralda, Yaneth, Berenice, María Fernanda, Nayelli y Karla, son las otras integrantes del equipo, quienes están más que listas para comenzar con los partidos eliminatorios hoy martes, hasta concluir el día 14 todos los partidos, con la convicción de que el resultado será positivo.

El lunes 15 regresará el equipo a su hogar después de la competencia con los pormenores del evento y después de dejar “el corazón en la cancha” como aseguran que lo harán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios