Viajarán unos mil 'Ticos' a Brasil 2014

Los paquetes para viajar al mundial para apoyar a su selección van de los 6 mil hasta los 20 mil dólares.

|
Costa Rica tiene el pase prácticamente amarrado a Brasil 2014. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Las agencias de viajes de Costa Rica estiman que unos mil fanáticos de este país se desplazarán a Brasil, en el marco del Mundial de futbol del año próximo en esa nación sudamericana.

Según un diario costarricense, una de las agencias cuenta con la exclusividad, acordada con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en la distribución, en tres países del istmo centroamericano, de entradas para los partidos.

El periódico La Nación añadió que la empresa del caso Viajes Colón- pagó 450 mil dólares por los derechos de boletos en tres países de la región: Costa Rica, Guatemala, Panamá.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) no se involucra en la comercialización de entradas, aseguró el tesorero de la entidad deportiva local, Rodolfo Villalobos, citado por el periódico.

"Las agencias de viajes esperan que cerca de mil costarricenses se sumen a la fiebre del futbol y asistan al Mundial Brasil 2014", de acuerdo con la versión periodística.

"Por eso iniciaron una fuerte campaña promocional en sus páginas web desde que la Selección Nacional clasificó al torneo", el 10 de este mes, informó el diario.

"Viajes Colón tiene la exclusividad en la compra de entradas a la FIFA. La empresa asegura que se pagaron 450.000 (dólares por los derechos en tres países: Costa Rica, Panamá y Guatemala -150.000 dólares en cada uno-", agregó.

"Quisiéramos que todos los ticos vayan a Brasil, pero sabemos que es un destino caro y por eso, realizamos convenios con otras agencias y con bancos estatales y privados para que mucha gente pueda viajar", manifestó Sary Valverde, gerente de Mercadeo de Viajes Colón.

Esta empresa ha firmado acuerdo, en ese sentido, con otras ocho compañías colegas, "para que comercialicen sus paquetes a cambio de una comisión", explicó La Nación, para agregar que "las ofertas van desde los cinco mil 599 dólares hasta los 20 mil 799 dólares".

"Los precios están sujetos a cambios una vez que sorteen el calendario de partidos, porque si Costa Rica gana el juego inaugural las tarifas subirán, comentó Valverde", de acuerdo con la información.

Lo más leído

skeleton





skeleton