09 de Diciembre de 2018

Deportes

Viana, amo y señor de los 10 kilómetros

El corredor tekaxeño obtiene el primer lugar en la Carrera Atlética de la Juventud; Regina Belmar Wachi, ganadora en femenil.

Cerón Viana paró el cronómetro en 34 minutos con 41 segundos. (Milenio Novedades)
Cerón Viana paró el cronómetro en 34 minutos con 41 segundos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Viana, amo y señor de los 10 kilómetrosCompartir en Twiiter Viana, amo y señor de los 10 kilómetros

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El tekaxeño Enrique Cerón Viana se ha convertido desde hace tiempo en el rey de las competencias de 10 kilómetros y ayer lo refrendó luego de que se agenciara la Carrera Atlética de la Juventud, misma que contó con la participación de 800 corredores de la región, cuyo balazo de salida estuvo a cargo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y quien también participó en la carrera.

La salida en el parque de Las Américas, que también fue la meta, fue emotiva, ya que tomaron parte corredores de élite, así como aficionados que pusieron todo su esfuerzo para ser ganadores en sus diferentes  categorías.

En la categoría libre, Cerón Viana llegó primero a la meta, parando el cronómetro a los 34 minutos con 41 segundos para dejar en el segundo y tercer lugar a Hugo Campos  y Rubén Chablé, respectivamente.

Las otras categorías

En submáster, el vencedor fue José Luis Rubio, con crono de 40’05”, seguido de Nicanor Vázquez y Juan Chablé Matú.

En máster ganó Roger Chi Chan con tiempo de 39’10” luego llegó, en segundo sitio, Luis Pat Braga, y en tercero, Luis Chan Palomino.

En la rama femenil se impuso Regina Belmar Wachi con tiempo de 49’05”, quedando en la segunda posición Candacee Itzá y en tercero Rocío Euán.

En máster femenil, la siempre entusiasta corredora de Progreso Nuria Matú Cruz fue la ganadora con tiempo de 50’20”, y segundo para Irma Herrera; en submáster triunfó Brenda Alonso, en tanto que Inés Manzano García fue la única que se inscribió en veteranas femenil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios