Vicente del Bosque ya piensa en el retiro

El seleccionador español declaró que Brasil 2014 marcará el fin de su carrera como entrenador.

|
Del Bosque aseguró que dirigir un equipo a sus 61 años es ya complicado. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.-  El director técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, manifestó que una vez que deje el cargo no volverá a dirigir a algún equipo, por lo cual cerrará su ciclo en el Mundial de Brasil 2014, informó la Agencia Notimex

"Tengo 61 años y me queda poco más de un año aquí en la selección para terminar mi trabajo. Va a ser muy difícil, no me veo entrenando con 70 años, sinceramente, por eso seguramente terminaría aquí", dijo el estratega.

Del Bosque hizo ver que dirigir un club a su edad es algo ya muy complicado, ya que hay gran diferencia entre una selección y un equipo, "aparte de que al dirigir una selección no te enfrentas a una serie de conflictos con los jugadores que se viven día a día".

"Nosotros este año hemos jugado dieciséis partidos y el sólo compararlo a los cincuenta y tantos que juega un club, nos entrega un dato concluyente. En un club tienes un día a día que te permite ir mejorando a tu equipo paulatinamente en algunos aspectos. Aquí el contacto es menor. En un equipo hay más roces con el jugador, puede haber mayores conflictos", indicó en entrevista a la página de la FIFA.

Por otro lado, el ex técnico de Real Madrid que en la llamada "Era Galáctica" dirigió a figuras como el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo habló sobre el camino que tendrá que enfrentar España, de cara al Mundial Brasil 2014, por lo cual tendrán que encaminarse a las eliminatorias partido tras partido para clasificar.

"Las reglas son esas y hay que aceptarlas, hemos ganado dos partidos y empatado uno, por lo que aún quedan 15 puntos por delante, es verdad que tenemos que ir a jugar a Francia, pero también hay otros rivales que pueden hacer que ambos nos dejemos algún punto en el camino, es una fase de clasificación que no está todavía definida", dijo.

Por último, el exitoso entrenador expresó lo complicado que se ha vuelto jugar contra otras selecciones, ya que conocen el estilo de la "Furia Roja", por lo que deben mantener la paciencia en cada partido y entender que es más difícil jugar contra equipos que no son considerados potencia.

"Claro, es cada vez más difícil, los contrarios nos conocen muy bien y ya saben perfectamente cómo jugamos. Lo importante es que creamos en lo que hacemos, y que los jugadores tengan paciencia para romper cualquier sistema defensivo, no podemos pensar que tenemos que ganar en los primeros 10 minutos", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton