Victoria para Barcelona y Atlético de Madrid

Los blaugranas ligaron su quinta victoria consecutiva; el Atleti continua en la cima de la Liga BBVA a falta de seis fechas para terminar el torneo.

|
Con los dos goles anotados, Messi se acercó el récord de Telmo Zarra de tantos anotados en la Liga de 251. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó el sábado su octava diana en la liga española y decidió el triunfo por 1-0 del Atlético de Madrid sobre el Villarreal, apenas unas horas antes que Lionel Messi certificara con un doblete la quinta victoria seguida del Barcelona, también con numerosas ausencias en su once inicial.

El Atlético sigue como invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos cuando le restan seis fechas por disputar. El Barcelona es segundo con 78 tras vencer por 3-1 de local al colista Betis por la 32da fecha.

El Real Madrid, tercero con 73 unidades y sin su astro Cristiano Ronaldo, enfrenta a continuación a la Real Sociedad, previo al cierre de la jornada sabatina con el cruce Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

García marcó a los 14 minutos por el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, el menos goleado del campeonato, que hizo valer su fortaleza defensiva para mantener a cero al séptimo clasificado Villarreal.

Messi marcó de penal a los 15 y 86, sumando al tanto en contra de Jordi Figueras (67) por el Betis, que inquietó al equipo del también argentino Gerardo Martino con el gol de Rubén Castro (68).

El astro rosarino acumula 10 tantos en las últimas cinco fechas y 25 en el torneo, por detrás de las 28 de Cristiano y con las mismas que Costa.

Barsa y Atlético se enfrentan el miércoles por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con resultado de 1-1 en la ida disputada en feudo azulgrana.

El Atlético atemperó un inicio ilusionante del Villarreal y cobró ventaja gracias a un tiro de esquina que lanzó Jorge Resurreción "Koke" y cabeceó a la red García, beneficiado por un empujón previo sobre Mario Gaspar.

El equipo de Simeone ya había avisado previamente de su peligro a balón parado, cuando Diego Ribas mandó a la grada otra suspensión de "Koke", pero limitó a partir de entonces sus acciones ofensivas, bien agazapado en defensa, minimizando riesgos en las conducciones, con García y David Villa de referentes arriba.

La presión alta del Villarreal tras la reanudación provocó el juego en largo del Atlético buscando la espalda de los centrales visitantes, sin lograr el gol de la tranquilidad.

El "Submarino Amarillo" pasó a dominar la escena por completo, pero apenas una parábola de Jeremy Perbet, alta por poco, inquietó el arco de Thibaut Courtois, quien sumó su tercer cotejo liguero sin encajar gol de local.

En pleno crecimiento del Villarreal, Simeone arengó al público del Vicente Calderón y el trueno de la grada se tradujo en inmediato cañonazo sobre la cancha, partido de la bota de García, a manos de Sergio Asenjo.

Los cambios escalonados del bonaerense (Tiago por el uruguayo Christian Rodríguez, Adrián López por Villa y el argentino José Sosa por Diego Ribas) contribuyeron a descontar minutos y precipitar el triunfo del Atlético, que salvó un susto en los instantes finales, cuando el defensor Tobias Alderweireld desvió, fuera por poco, un cruce envenenado de Moisés Gómez.

"Cuando la gente grita, el ambiente retumba. Somos del Atleti por pasión, por trabajo y por humildad. Si hay que sufrir, sufrimos. Espero todos los partidos así (1-0) hasta el final", declaró tras el triunfo Simeone.

Consciente de que su guerra, casi perdida, pasa por otras batallas, el Betis jugó liberado en el Camp Nou, aunque ello no le sirvió para totalizar disparo alguno sobre el arco de José Manuel Pinto en la primera mitad.

El Barsa dejó clara su asertividad en un zapatazo lejano de Xavi Hernández, bien tapado por Antonio Adán, y cobró ventaja de penal provocado por caracoleo del chileno Alexis Sánchez y convertido por Messi.

En constante conexión con Andrés Iniesta, el rosarino se atrevió con un zurdazo de efecto envenenado, pero que esquivó el arco por poco, y el dominio azulgrana siguió tras la reanudación con un tiro libre de Xavi que lamió el travesaño.

Pero al equipo de Martino le faltaba clarividencia a la hora de sacar la pelota, y la presión avanzada del Betis poco a poco fue generando ocasiones como la que obligó a un espectacular vuelo de Pinto, cuando un remate de Ndiaye rebotó en la pierna de Marca Bartra.

La fortuna se alió con los locales cuando Figueras anotó gol en contra en un intento de pase de Adriano; aunque las carencias defensivas volvieron a aflorar en el gol del Betis, marcado por Castro al contragolpe.

Messi asistió a Sánchez en carrera, pero el chileno impactó nuevamente el travesaño. El relevo de Pedro Rodríguez por Neymar animó el tramo final y produjo el tanto de la tranquilidad culé, al forzar el brasileño el segundo penal de la tarde por mano de Antonio Amaya. Adán paró el lanzamiento de Messi pero sólo pudo alterar el rechace, embocado con la derecha por "La Pulga".

Lo más leído

skeleton





skeleton