Dramática tarde en Las Ventas: 3 toreros heridos (video)

El que está en una situación más grave es el diestro David Mora, quien fue corneado por 'Deslío'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, ESPAÑA.- Dramática tarde en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. La corrida, duodécima de la Feria de San Isidro, ha sido suspendida a la muerte del segundo toro al resultar los tres toreros heridos y no poder ninguno volver al ruedo para continuar la lidia.

El que se encuentra en una situación más grave es el diestro David Mora, que ha sido objeto de una cogida espeluznante. El percance ha surgido cuando el matador recibía a 'Deslío', de la ganadería de El Ventorrillo, a portagayola. El animal no ha atendido a los engaños y ha hecho por el cuerpo del hombre, elevándolo y zarandeándolo en el aire y en el suelo en segundos que han sido de angustia.

La cuadrilla se ha llevado a David Mora sangrando profusamente del muslo después de dejar un charco abundante de sangre en el ruedo, lo que ha provocado notable consternación en los tendidos de la plaza. Mora sufre dos heridas, en el muslo izquierdo de 30 centímetros que arranca en la femoral y otra en la axila izquierda de 10 centímetros que alcanza el húmero. Su estado es muy grave y se le han tenido que realizar dos transfusiones.

En Twitter y en otras redes sociales, los aficionados, impactados por la cogida, han comenzado una cadena de mensaje bajo la etiqueta de #fuerzadavidmora para dar ánimos al torero. De momento, no hay parte médico.

Los diestros Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes han pasado también a la enfermería a la muerte del segundo toro del festejo. Nazaré está siendo revisado de un fuerte golpe en la rodilla que, según fuentes médicas, afecta a los ligamentos, mientras que Fortes, que resultó volteado hasta en tres ocasiones, entró cojeando también por su propio pie con una posible cornada en la pierna derecha.

Antecedentes

El caso de la suspensión, no se daba en la plaza de Las Ventas desde finales de los años setenta del siglo pasado.

El último precedente es el de la corrida celebrada el 28 de mayo de 1979, cuando se lidiaron dos toros de Victorino Martín y un tercero de la ganadería de El Torero, que tuvo que ser devuelto a los corrales, hirió a Pedro Fernández "Niño de Aranjuez" cuando ya sus compañeros Paco Alcalde y José Ortega Cano estaban siendo atendidos por los médicos.

Curiosamente, sólo dos días antes se había dado un caso similar, esta vez con Rafael de Paula, Manolo Cortés y Ruiz Miguel en el cartel, después de que se lidiaran dos toros de El Torero y un tercero de Juan Andrés Garzón que también fue devuelto a corrales por falta de estoqueador.

Cuatro años atrás, en 1975, también se hubo de suspender la corrida de feria del 25 de mayo, en un mano a mano entre Antonio José Galán y Ruiz Miguel, que resultaron heridos por toros de Alonso Moreno de la Cova.

En este caso, al caer los dos toreros anunciados, tuvo que intervenir, reglamentariamente, el sobresaliente de espada, Julián de Mata, un torero prácticamente inactivo y que trabajaba como taxista, que asimismo fue corneado por el quinto toro de la tarde, sin que se llegara a lidiar el sexto.

(Con información del sitio elcorreo.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton