Realizan competencia internacional de natación en Playa del Carmen

Los competidores nadarán 10 o 15 kilómetros en aguas solidarenses este sábado.

|
Los competidores mexicanos que ganen la prueba de los 10 kilómetros podrán representar al país en los próximos Juegos Centroamericanos. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Está todo listo para que el próximo  sábado a partir de las 10:00 de la mañana suene el disparo de salida del primer Maratón de Aguas Abiertas,  evento que forma parte del Campeonato Mundial de  la especialidad de la Federación Internacional de Natación. Llegarán nadadores de todo el mundo al circuito marítimo que se ubicará frente al hotel Ocean Maya Royale.

En la conferencia de prensa que fue presidida por Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq) y  por el director del Instituto del Deporte Municipal, Carlos Toledo Medina, se mencionaron los pormenores de la justa que reunirá a lo mejor de la natación de aguas abiertas.

Las distancias que se nadarán serán de 10 y 15  kilómetros.  La competencia de 10 kilómetros al ser  una distancia oficial será selectiva para los mexicanos que en caso de ocupar los primeros sitios, podrán representar al país en los Juegos Centroamericanos que se desarrollarán en el mes de noviembre en la ciudad de Veracruz.

A partir de este martes, los competidores de países como Estados Unidos, Siria, Australia y los competidores locales, iniciarán entrenamientos de adaptación en la alberca olímpica de  la Unidad  Deportiva Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton