15 de Octubre de 2018

Deportes

Viene la gran final del motociclismo

Está confirmada la presencia de los mejores pilotos del continente.

El comité organizador señaló que el evento se realizará del 13 al 15 de noviembre. (Ángel Mazariego/SIPSE)
El comité organizador señaló que el evento se realizará del 13 al 15 de noviembre. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Viene la gran final del motociclismoCompartir en Twiiter Viene la gran final del motociclismo

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por quinta ocasión, Cancún es elegido como sede para la Gran Final del Campeonato Nacional de Velocidad GP México de Motociclismo, y segunda ocasión que se realizará el Campeonato Latinoamericano, donde estarán presentes los mejores pilotos del continente.

Del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo la gran final del Campeonato Nacional y Campeonato Latinoamericano de Motociclismo en el Autódromo Internacional de Cancún (Go Karts), así lo dio a conocer el comité organizador en conferencia de prensa.

Después de 9 fechas y 6 ciudades visitadas, el Campeonato Nacional llegará a su fin y sólo uno de aproximadamente 70 pilotos, repartidos en las diferentes categorías, podrá levantar el cetro, para ser el motociclista reinante en 2016.

También te puede interesar: Llega a Cancún la final del motociclismo 'Pulsar American Cup'

Las ciudades confirmadas son Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Distrito Federal, Puebla, Campeche, Tabasco, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y el anfitrión Quintana Roo.

Este certamen comenzó en el mes de marzo, con una carrera por mes, pasando por las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, León, Morelia, Aguascalientes y ahora Cancún.

Las categorías convocadas para la décima y última fecha del Campeonato Nacional son: baja cilindrada varonil 150 centímetros cúbicos (cc) y 200 cc, baja cilindrada femenil, copa de iniciación, novatos, intermedios, expertos 1, expertos 2, expertos 1000 y master F-40.

A la par de este certamen se correrá el Campeonato Latinoamericano, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo y donde hasta el momento se encuentran confirmados pilotos de Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Guatemala, Chile y Nicaragua, además de representantes mexicanos.

“Tendremos a los mejores pilotos del continente, tanto hombres como mujeres, que vendrán con toda la intención de llevarse el cetro”, refirió Fabián Osorio, presidente de la Asociación de Motociclistas de Quintana Roo.

La premiación se realizará en el señor Frogs, durante la noche del domingo, donde se tiene prevista una pequeña ceremonia.

El público benitojuarense podrá disfrutar de esta competencia por un costo de 100 pesos por día o en 200 pesos por los tres días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios