Vienen los mejores golfistas amateurs de la región: Robleda

Este fin de mes se realizará el I Campeonato Regional de Aficionados en el Yucatán Country Club y el mes próximo comenzará el Nacional.

|
Hasta el momento, 38 jugadores yucatecos se han inscrito al Campeonato de Aficionados 2014. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de los mejores golfistas amateurs de la zona sureste, este fin de mes en el Club de Golf Yucatán se jugará el I Campeonato Regional de Aficionados 2014, que a su vez dará dos boletos al Nacional de Aficionados que de igual manera se realizará en Yucatán, en el campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club.

El presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Jorge Caamal Burgos, indico que esto es un gran avance en el golf yucateco, ya que por primera vez el estado tendrá dos importantes torneos en menos de un mes.

“Sin duda con este torneo es de gran calidad, pues vienen los mejores jugadores amateurs a la región en busca de un boleto al Campeonato Nacional de Aficionados que se jugara en el YCC, en el mes de junio”, agregó. 

Hasta el momento, dijo que el Field tiene a más de 50 jugadores registrados, cuyo hándicap es hasta un máximo de 8, a sabiendas que el torneo nacional el mismo es de 3.

De Yucatán ya se encuentran registrados 38 jugadores con esas condiciones, de los cuales 31 son del Yucatán Country Club y 7 del Club de Golf Yucatán, del Campestre de Villahermosa son 8 los que estarán participando, de Playa Palmas, 5, y de Golfistas de Caribe 3.

Por su parte, Alejandro Muñoz, dirigente de la academia Jack Nicklaus del Yucatán Country Club, aseguro que con el Nacional en “El Jaguar”, se tratara de fortalecer más el golf en la zona y para eso el YCC ya tiene tres jugadores que representaran al campo, ya que estará Roberto Kelleher Vales, ganador del torneo de aniversario y los juveniles Andrés Brictson y Juan Cámara.

Como premios a los primeros sitios se otorgará el trofeo de campeones, además del pase al nacional -que a su vez será internacional- regido por la Federación Mexicana de Golf.

Agregaron que todavía quedan inscripciones, las cuales pueden realizarse a través del correo [email protected] de la Asociación de Golf del Sureste, adjuntando la ficha de su depósito del certamen.

Lo más leído

skeleton





skeleton