26 de Septiembre de 2018

Deportes

'La Villa Olímpica de Río es inhabitable'

El Comité Olímpico de Australia abandonó las instalaciones.

Las instalaciones de la Villa Olímpica, en Río de Janeiro, Brasil. (AP)
Las instalaciones de la Villa Olímpica, en Río de Janeiro, Brasil. (AP)
Compartir en Facebook 'La Villa Olímpica de Río es inhabitable'Compartir en Twiiter 'La Villa Olímpica de Río es inhabitable'

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  Australia abandonó la Villa Olímpica de Río 2016, cuya apertura, planificada como una fiesta, reveló un tremendo caos a sólo doce días del inicio de los Juegos Olímpicos. "No funcionan los baños, falta luz, hay olor a gas, suciedad", enumeró Kitty Chiller, jefa del equipo australiano, que abandonó el edificio 23 e instaló a sus atletas en hoteles cercanos. "La Villa es inhabitable, las condiciones son pésimas, hay problemas de agua, electricidad y gas", dijo una nota oficial del Comité Olímpico de Australia.

También la selección de futbol femenino de Suecia decidió suspender su ingreso a la Villa, en tanto Estados Unidos, Italia y Holanda pagaron refacciones de su propio bolsillo para evitar problemas. "Esta Villa es mejor que la de los Juegos de Sydney 2000.

Estoy hasta poniendo un canguro frente a su sector para que los australianos se sientan como en casa", graficó Eduardo Paes, alcalde de Río, sobre la protesta de Australia.

"Algunos apartamentos están con retraso. Seguiremos trabajando las 24 horas", admitió los problemas el Comité Organizador de los Juegos que comenzarán el cinco de agosto.

"En el edificio 20 todavía hay obreros trabajando. Pido a los atletas la máxima comprensión", se lamentó Carlo Mornati, jefe de misión del Comité Olímpico de Italia (CONI). Este domingo se celebró la apertura de los 31 edificios reservados a los atletas y cuerpo técnico, un total de 18 mil personas en la Villa Olímpica. Los problemas incluyen al edificio 30, reservado para Brasil, que tiene 465 atletas

(Información de Ansa Latina.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios