'Chicharito' y Leverkusen pierden primera batalla europea

El Bayer cayó ante el Villareal 2-0 en el partido de ida de octavos de final en duelo donde el mexicano fue titular.

|
Javier Hernández (7) y su tribu germana salieron decepcionados de El Madrigal este jueves, al caer 2-0 ante el Villareal en los octavos de final de la Liga de Europa. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAREAL.- Bayer Leverkusen, con la participación del delantero mexicano Javier Hernández todo el duelo, se colocó contra la pared en los octavos de final de la Europa League, al caer 2-0 en el partido de ida contra Villarreal.

El “submarino amarillo” se hizo fuerte en su morada, donde no pierde en competencia continental desde hace un año, y apeló al talento del congoleño Cédric Bakambu, autor de un doblete en los minutos cuatro y 56 para dejar muy mal herido al equipo alemán; en suma, no permitió el famoso gol de visita que tantas veces funge como factor de desempate.

Antes del silbatazo inicial en El Madrigal, se presenció el encuentro entre mexicanos que muchos anhelaban, con “Chicharito” como embajador de los visitantes y Jonathan dos Santos, lesionado, representando a los “groguets”.

Tras el emotivo saludo, el tema de la nacionalidad quedó de lado y la rivalidad se adueñó de las hostilidades, que dejaron a “Jona” muy sonriente y con calendario en mano para ilusionarse con una hipotética reaparición en este evento, ya sea en “semis” o incluso en la vuelta de los cuartos de final.

Desde el arranque, el conjunto español no se guardó nada y dio aviso tempranero por conducto de Roberto Soldado, para luego, al minuto cuatro, adelantarse en la pizarra gracias al goleador africano, quien culminaría como la estrella del partido.

El “submarino” ahogó un intento de salida por parte de sus adversarios y a base de puro pelotazo fabricó la jugada con la cual Soldado asistió a Bakambu, quien fusiló al arquero y estableció el 1-0.

Pero el ánimo de los alemanes no decayó y pronto respondieron la ofensa, por lo cual el arquero francés Alphonse Areola tuvo bastante trabajo, incluido un remate de “CH7” al minuto 24, tras recibir servicio del croata Tin Jedvaj.

Los clubes se enfrascaron en un intenso ida y vuelta, mientras las “aspirinas” turnaban a los protagonistas de su ataque, el elenco “groguet” tenía muy claro que su máxima carta ofensiva era el experimentado Soldado, quien probó suerte un par de veces más antes del descanso, pero sin éxito.

Obligados a buscar el tan ansiado gol de visitante, los pupilos de Roger Schmidt salieron revolucionados para la segunda mitad y en esa desesperada lucha por nivelar los cartones, el atacante tapatío arrolló al guardameta local y vio el cartón preventivo al 47.

No obstante, el ímpetu del Bayer duró poco, ya que al 56 volvió a pegar Bakambu, en jugada que nació de un tiro de esquina en favor de los germanos, nadie quiso controlar el esférico hasta que Denis Suárez la punteó hacia el congoleño.

Como la mayoría de “aspirinas” estaban en campo contrario por el mencionado córner, el africano tuvo camino despejado para galopar hasta la puerta contraria y definir con maestría el 2-0 entre las piernas del portero Bernd Leno.

Todavía los visitantes lo intentaron por última vez mediante un cañonazo del joven Marlon Frey, que se marchó por encima del arco; pero estuvo más cerca de caer el tercero de casa, al 90+3 el brasileño Léo Baptistao remató con testarazo pero la atajada providencial de Leno evitó que se sentenciara la eliminatoria.

Y aunque el Leverkusen no padeció el tercero que hubiera acabado prácticamente con sus aspiraciones, sí alcanzó a sufrir un golpe anímico más por la expulsión de Jedvaj, responsable de una mano que le costó su segunda amarilla.

Con la ilusión por los suelos, “Chicharito” y sus compañeros afrontarán el próximo jueves 17 la vuelta de esta serie y por lo menos contarán con el aliciente de jugar en el BayArena, respaldados por sus aficionados, con el complicado objetivo de revertir la pizarra acumulada.

Resultados de este jueves en la Europa League

Dortmund 3-0 Tottenham
Villareal 2-0 Leverkusen
Ath. Bilbao 1-0 Valencia
Fenerbahce 1-0 Braga
Liverpool 2-0 Manchester United
Sparta Praha 1-1 Lazio

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton