'Se hunde submarino' con mexicanos: 0-2

El Villarreal de los mexicanos Aquino y Giovani pierde y cae al séptimo escalón ante el Málaga, que busca no descender de categoría.

|
'Gio' (i) tuvo un accionar irregular y no pudo ayudar a Villarreal a ganar como local ante el desesperado Málaga. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Villarreal, club que cuenta con los seleccionados mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, fue incapaz de plantarle cara a un motivado Málaga que busca la permanencia en Primera División, y este día perdió 0-2 en el cierre de la jornada 34 de la Liga de España.

Como líder continúa el Atlético de Madrid, con 85 puntos, seguido del Barcelona, con 81, y en tercero el Real Madrid, con 79 puntos y un partido pendiente.

Con la mente puesta en la salvación, los “malaguistas” no permitieron que su adversario se pusiera cómodo en La Rosaleda y se apoderaron rápidamente del esférico, para romper el cero a los seis minutos a través del paraguayo Roque Santa Cruz, publica Notimex.

El 1-0 pareció no ser de su agrado y el equipo se mantuvo al frente en busca de una ventaja mayor, Santa Cruz hizo lo que quiso con la zaga “amarilla”, pero falló en la definición al igual que sus compañeros.

Consciente de su inferioridad, el técnico visitante Marcelo García Toral realizó cambios para el complemento, en el que apareció el goleador Giovani Dos Santos, quien se perdió los tres últimos cotejos por lesión.

Pese a ello, el “submarino” siguió pasándola mal en patio ajeno y para el minuto 53, Málaga encontró el merecido 2-0 mediante Sergi Darder.

Expulsión

La suerte le sonrió a los visitantes a los 73 minutos, luego que el marroquí Nordin Amrabat perdiera la cabeza y criticara al árbitro, acción que le valió la expulsión, con lo cual los “boquerones” debieron retrasar sus líneas para cuidar el marcador.

La ventaja numérica no fue suficiente para Villarreal, que fue incapaz de superar a su adversario y no logró siquiera adentrarse al área rival.

'Gio' llega a 100

Con el descalabro, el equipo “amarillo”, que contó los 90 minutos con el oaxaqueño Javier Aquino y le permitió a Dos Santos jugar su centenar de partidos en la Liga de España, se quedó con 52 unidades en la séptima posición, por 54 de la Real Sociedad, que es sexto y es donde juega otro mexicano, el delantero Carlos Vela.

El Villarreal está por ahora muy lejos de calificar a la próxima Champions League, pero mantiene sobre todo la esperanza de jugar la venidera UEFA Europa League.

Asimismo, Málaga dio un paso más rumbo a la permanencia, al llegar a 41 puntos y escalar al décimo peldaño de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo local.

Lo más leído

skeleton





skeleton