Vincenzo Iaquinta, acusado de tener vínculos mafiosos

El futbolista campeón del mundo con Italia en 2006 ha sido relacionado con presuntos crímenes relacionados con la organización 'Ndrangheta'.

|
Vincenzo Iaquinta es vinculado con la asociación 'Ndrangheta, la cual durante los últimos diez años ha incrementado su poder, ya que tiene un papel activo en el tráfico de drogas, principalmente de cocaína.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ROMA, Ita.- El ex futbolista italiano Vincenzo Iaquinta, que fue parte de la selección campeona del mundo en Alemania 2006, se enfrentará a un juicio por presuntos crímenes relacionados con la mafia, aseguró hoy el diario "La Stampa".

El ex delantero de 36 años, que jugó para la Juventus de Turín, está acusado de violar la legislación relativa a las armas en apoyo de la 'Ndrangheta, organización criminal asentada en la región de origen de Iaquinta, Calabria, en el sur del país.

El padre del exjugador, Giuseppe, fue acusado de pertenecer a la 'Ndrangheta.

Un juez decidió el lunes que ambos deben ser procesados junto a otros 145 sospechosos en la investigación de los juzgados de la región de Emilia-Romaña, la más grande llevada a cabo contra las operaciones en el norte de Italia del crimen organizado calabrés.

La primera sesión del juicio está programada para el 23 de marzo, pero 71 de los imputados solicitaron un proceso rápido separado que les garantice sentencias más leves y 19 han pedido declararse culpables a cambio de reducción de penas.

La 'Ndrangheta es una de las organizaciones criminales más poderosas y secretas, especializada en el tráfico de drogas y armas y el lavado de dinero. Además de en el norte de Italia, el grupo realizó incursiones en el norte de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton