Vincenzo Nibali gana el Giro de Italia

El italiano se apoderó de la camiseta rosa luego de la séptima etapa y ya nunca la soltó.

|
Para Nibali el título cimenta su status en un grupo elite de ciclistas considerados capaces de ganar carreras de Gran Tour. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRESCIA, Italia.- Vincenzo Nibali se paseó el domingo hacia el título del Giro de Italia en la última etapa del clásico ciclístico de tres semanas, mientras que Mark Cavendish ganó el 21er tramo en un sprint hacia la meta, para su quinta victoria en la carrera de este año, según publica The Associated Press.

El colombiano Rigoberto Urán finalizó segundo en la tabla general, seguido por el australiano Cadel Evans, 4:43 y 5:52 detrás del líder, respectivamente.

Para Nibali, un italiano del equipo Astana, el título cimenta su status en un grupo elite de ciclistas considerados capaces de ganar carreras de Gran Tour, junto con Alberto Contador, Chris Froome y Bradley Wiggins.

Nibali se apoderó de la camiseta rosa luego de la séptima etapa, nunca la soltó y aumentó su ventaja ganando las últimas dos etapas de montaña de forma dominante.

Vestido enteramente de rosa, Nibali fue festejado por los fanáticos durante casi toda la etapa final.

La del domingo fue la 15ta victoria de Cavendish en su carrera en el Giro y 41ra en las tres competencias del Grand Tour - el Giro, el Tour de Francia y la Vuelta de España. El británico tiene un total de 102 victorias.

Cavendish, de Omega Pharma-Quick Step, registró un tiempo de 5 horas, 30 minutos y 8 segundos en el tramo de 206 kilómetros (128 millas) desde Riese Pio X hasta Brescia. la ruta de la etapa fue alterada ligeramente para evitar pasar por unos pocos pueblos en los que se realizaban elecciones.

Los italianos Sacha Modolo y Elia Viviani finalizaron segundo y tercero, con el mismo tiempo que Cavendish.

El final de la etapa se realizó completamente en Brescia, en un circuito de 4,2 kilómetros que fue recorrido siete veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton