Violencia en futbol no para: hinchas se enfrentan a policías

Antes del partido entre Roma y Feyenord, aficionados lanzaron bengalas a los agentes, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

|
Aficionados del Feyenord se enfrentaron a la policía, en Roma; causaron destrozos en la popular Plaza España, previo al partido entre los equipos de ambas ciudades, en la Europa League. (Twitter @SkyFootball)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- Seguidores del Feyenord se enfrentaron esta tarde a la policía en la céntrica Plaza de España de la capital italiana, donde causaron daños a la fuente de la Barcaccia, antes del encuentro contra Roma, Europa League.

Enfrentamientos entre aficionados y policía se produjeron a primera hora de la tarde en la histórica plaza romana y hubo lanzamiento de bengalas.

Aficionados del Feyenoord arremetieron contra los guardianes del orden.

Los agentes de policía, con equipamiento antidisturbios, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos y lograron despejar la plaza, que quedó posteriormente llena de restos de plástico, basura y botellas de cristal.

La fuente, que fue restaurada hace pocos meses, mostraba algunos daños y quedó llena de botellas, plásticos y otros objetos que habían sido lanzados por los aficionados holandeses, como mostró el canal de televisión SkyTG24.

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, destacó en un mensaje enviado a través de la red social twitter: "Roma devastada y herida. En contacto con el prefecto, comisario y embajador de Holanda. No acaba aquí".

Los aficionados del Feyenoord protagonizaron ya anoche enfrentamientos con la policía en la zona de Campo dei Fiori, donde algunas decenas de ellos fueron detenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton