Resurge la violencia en el fútbol europeo

‘Ultras’ del Olympique hieren con arma blanca a guardias en estadio de Bilbao.

|
Seguidores del equipo francés, atacaron a la policía con bengalas. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BILBAO, España.- Los violentos del fútbol la volvieron a liar en Bilbao, tan solo tres semanas después de que un ertzaina muriese de un infarto durante los enfrentamientos entre ultras del Athletic y el Spartak.

De acuerdo con información de El País, ayer dos guardias de la seguridad privada del Athletic resultaron heridos por arma blanca en el estadio de San Mames, agredidos por ultras de Olympique de Marsella, aunque su vida no corre peligro.

Uno de ellos, de 57 años, fue herido con arma blanca en el cuello, junto a las bocas de acceso al estadio. El vigilante fue atendido inicialmente por los propios compañeros así como miembros de la Ertzaintza y la Policía Municipal, antes de ser trasladado al Hospital público de Basurto, a unos cientos de metros de estadio.

También te puede interesar: Malas noticias: el Barcelona se queda sin este jugador

El otro miembro de la seguridad de San Mamés fue agredido por los ultras que estaban radicados en las localidades reservadas para la afición rival. En un momento dado del partido, los ultras del OM sacaron bengalas y pirotecnias que están prohibidas. Se produjeron incidentes en esa zona del campo, ya que muchas bengalas fueron arrojadas contra el público de San Mamés con el consabido peligro para la integridad física de los aficionados.

Los guardias heridos están fuera de peligro. (El Mundo)

En el transcurso de esos incidentes fue cuando resultó herido el otro vigilante a causa de otra agresión con arma blanca en la mano, que también obligó al traslado al hospital de Basurto, donde fue tratado de la fractura del cuarto y quinto metacarpo, aunque fue dado de alta a las pocas horas. De momento, los incidentes se han saldado con tres detenidos, presuntamente ultras del OM, y la Ertzaintza estaba investigando la implicación de cada uno en los sucesos.

El primer ataque se produjo a las 19.15 horas (tiempo de España), según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un cuarto de hora después de que se iniciase el partido entre el equipo francés y el Athletic, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Ambos heridos estuvieron en estables y fuera de peligro.

Los ultras del Marsella ya protagonizaron incidentes en San Mamés en 2016 con bengalas en el estadio y enfrentamientos en la ciudad antes del partido. Dados los precedentes, Bilbao se había preparado para recibir a los radicales, de los más peligrosos de Europa. La Ertzaintza valló la explanada del estadio para que las aficiones de ambos equipos no se juntasen, medida que funcionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton