Violencia 'golpea' al futbol alemán (video)

196 personas fueron detenidas afuera del estadio donde se disputaba el Schalke-Bayern Munich por un enfrentamiento entre 'Hooligans'.

|
A pesar de que las medidas de seguridad se incrementaron en los estadios de futbol en Alemania tras los atentados en París, diversos brotes de violencia se presentaron este fin de semana que dejaron decenas de detenidos y heridos de gravedad. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Pese al incremento de las medidas de seguridad en todos los estadios alemanes después de los ataques terroristas en París, incidentes violentos entre aficionados rivales mostraron el lado oscuro del futbol este fin de semana.

La policía de Gelsenkirchen informó que detuvo a 196 personas en el partido Schalke-Bayern Munich, en el peor brote de violencia este sábado por la noche.

Incidentes similares se dieron en Moenchengladbach y Hannover, y en un partido de la tercera división en el que simpatizantes del Magdeburg irrumpieron a la fuerza en la cancha y pelaron con los guardias del SG Sonnenhof Grossaspach.

"Desafortunadamente, tenemos que concluir sobre lo ocurrido ayer, que algunos de nuestros aficionados aún no están aptos para la tercera división", dijo este domingo el Magdeburg en una carta abierta.

La seguridad fue reforzada en toda Alemania luego de que el partido amistoso entre la selección nacional y la de Holanda en Hannover fue suspendido el martes pasado debido a una supuesta amenaza de explosivos en el estadio.

Rivalidad fuera de las canchas

La policía culpó a los seguidores del Bayern y Bochum por la violencia en Gelsenkirchen. Bochum es el rival local del Schalke, pese a que los clubes juegan en divisiones diferentes. 

Se informó que hubo un "ataque extremadamente violento" afuera del estadio en lo que describieron como una acción conjunta entre los rivales del Schalke que dejó a "mucha gente lesionada, algunas de gravedad", añadiendo que "sólo una intervención rápida y en consecuencia por parte de las fuerzas policiacas evitó algo peor".

Videos aficionados mostraron a hombres, algunos usando pañuelos en el rostro para ocultar su identidad, golpeando y pateando en varias grescas, y otros corriendo - incluyendo aficionados del Schalke - para patear a personas que estaban tiradas.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que el club se deslinda "en todas las formas de estos denominados seguidores de nuestro club" y que "la violencia no puede ni debe ser tolerada jamás. Es absolutamente inexplicable para mí y para todos nosotros cómo alguien, especialmente ahora después de los eventos terribles en París, puede ser tan carente de respeto para la sociedad y el fútbol".

Rummenigge se disculpó con Schalke y los afectados por los incidentes del sábado.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton