Tigres de Q. Roo se mete al "Palacio Sultán"

Entre las dos organizaciones suman 19 títulos: nueve de los regios, y diez de los de bengala.

|
La novena bengalí suma ocho triunfos en los últimos diez compromisos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana viernes se llevará a cabo una de las series que siempre llama la atención por el palmarés histórico con el que cuentan las dos novenas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); el "Palacio Sultán" será el escenario en donde Sultanes de Monterrey recibirá a los Tigres de Quintana Roo.

Entre las dos organizaciones suman 19 títulos: nueve de los regios, y diez de los de bengala.

El equipo que nació campeón, los Tigres de Quintana Roo, lograron su décima estrella apenas hace un par de años en el 2011, ya bajo la batuta de Matías Carrillo, y quienes hasta antes de la jornada del jueves, compartían la cima de la zona sur, con los Delfines del Carmen, equipo que actualmente es dirigido por el dominicano Félix Fermín, quien le dio precisamente el noveno título a los regios en el 2007.

La temporada pasada los Tigres tuvieron dominio sobre los Sultanes, al ganarles las dos series, 2-1, con lo que al final el registro fue de cuatro éxitos para los de bengala; quienes en el 2012, tuvieron pleno dominio ante rivales norteños, al ganarles 30 de 50 juegos. 

Los Tigres llegan a Monterrey, luego de haber ganado la serie en Reynosa, donde en los juegos de martes y miércoles, anotaron 23 carreras, conectaron 30 hits, y detonaron siete cuadrangulares; la ofensiva llega más que embalada. 

La novena quintanarroense es la mejor visitante de toda la LMB, al registrar números de 19 juegos ganados, por solamente diez perdidos; además, el equipo suma ocho triunfos en los últimos diez compromisos.

Cabe señalar que este será el regreso de Karim García a la que fue su casa hasta hace un par de semanas, y donde dejo corazones rotos. El ex estrella del béisbol coreano, en siete juegos con los Tigres, batea para .320, con ocho imparables en 25 turnos, un doble, dos cuadrangulares, cinco carreras producidas y un robo de base.

Además del “Gran Karim”, también regresa a la que fue su casa por varios años, el “General” Adán Amezcua, quien en su primera temporada con los felinos, ocupa el segundo lugar de cuadrangulares en el equipo con ocho, solo superado por los 15 de Jorge Cantú.

Para esta serie, Matías Carrillo tendrá como sus lanzadores abridores al cubano Amauri Sanit, al “Maestro” Pablo Ortega y al dominicano Fabio Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton