Vivirá Daytona la edición 56 de las 500 millas

El novato Austin Dillon sorprendió al llevarse la pole de la primera carrera de la Sprint Cup.

|
Austin Dillon se toma un momento durante una pausa por lluvia para firmar autógrafos. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La temporada 2014 de la Nascar Sprint Cup está por iniciar con las míticas 500 millas de Daytona, una de las carreras más importantes de los Estados Unidos, donde el novato Austin Dillon sorprendió con la “pole position” para este domingo.

El campeonato por excelencia de los Stock Cars inicia una temporda más con la carrera más importante del año, el llamado “Super Bowl” del automovilismo que se corre en Daytona Beach.

Dillon, piloto ganador el año pasado de la Nationwide, ya tuvo acercamiento pues a la par corrió la Copa durante 11 fechas aunque en equipos diferentes siempre lo hizo con un Chevrolet y su mejor puesto fue el 11 en Michigan, pero ahora ha dejado en claro que llega en serio.

Considerado como una de las grandes promesas de la Nascar, el piloto ya ha pasado por la Truck Series la cual ganó en 2011, por lo que ahora decidió probar suerte en la categoría estelar y nada más que superando a los “viejos lobos” en la calificación de las 500 millas.

Pero si bien es cierto en este tipo de carreras de resistencia la posición no es tan importante a la hora de largar, es sin duda gran aliciente para arrancar este domingo en el Daytona International Speedway desde la punta.

Por su parte, Jimmie Johnson, actual monarca de la Sprint Cup y quien cuenta con seis títulos inicia defensa histórica de la temporada, pues está a sólo un campeonato de igualar a los máximos ganadores de todos los tiempos Richards Petty y Dale Earnhardt.

Johnson además ganó la pasada edición de esta carrera, sin embargo ahora calificó en el sitio 14, desde donde espera sorprender, pues en una carrera tan larga los accidentes son frecuentes y puede ser posición estratégica para aprovechar las banderas amarillas.

Asimismo, Jeff Gordon, tetracampeón de la categoría y otro de las estrellas de la parrilla también saldrá con la mira puesta en la bandera a cuadros desde el octavo sitio, así que la competencia esta más que reñida en su edición 56 con 49 vehículos tomando salida.

Lo más leído

skeleton





skeleton