Voleibol: México disputará ante Brasil la final Panamericana

Luego de vencer en semis a Argentina, la escuadra varonil aseguró el repechaje para clasificar a la Liga Mundial.

|
En todos los sets los mexicanos tuvieron que venir de atrás. (Foto: Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La selección de México jugará ante la de Brasil en la final de la Copa Panamericana de Voleibol Varonil 2013, luego de vencer 3-1 al conjunto de Argentina ayer viernes y asegurar el repechaje para clasificarse a la Liga Mundial de este deporte.

 El equipo local vivió dos etapas: la primera fue cuando ganó los dos primeros sets, pero hubo una segunda fase complicada en el tercero que motivó y llegar al cuarto set, cuando logró recuperar el control al final del duelo.

En todos los sets los mexicanos tuvieron que venir de atrás para llevarse el parcial a su favor, aunque en el primero no hubo tantas dificultades al irse arriba y consiguieron el 25-21 a favor para colocarse 1-0.

El segundo set fue el más cerrado, en el que ambos equipos se hicieron de la ventaja en varias ocasiones al grado de llegar empatados 24-24, pero fue en ese momento cuando los anfitriones mostraron frialdad para tapar en la red los embates argentinos y colocar los puntos dentro de la zona para terminar 27-25 y poner el 2-0.

México dio un giro en el tercer periodo, pues falló jugadas que parecían fáciles, por lo que Argentina recuperó confianza y vivió su mejor momento al grado de tomar ventaja por diferencia de más de 13 puntos para llevarse el set con marcador de 25-12 y dejar la pizarra 2-1.

La tendencia negativa del equipo mexicano continúo durante la mitad del cuarto set, fallando varios saques, pero poco a poco los locales recuperaron la confianza, se acercaron en el marcador, bloquearon, acertaron en la defensa y colocaron sus remates en el momento justo para llevarse el parcial 25-21 y el juego 3-1.

El seleccionado mexicano, Pedro Rangel, reconoció que el equipo sufrió exceso de confianza durante el tercer set.

“Sabíamos que este partido no iba a ser fácil, se nos complicó un poco, pero logramos sacar la casta, corregimos los errores y al final pudimos ganar. En el tercer set nos confiamos un poco, perdimos un poco de confianza en el servicio, los argentinos apretaron, supieron cómo atacarnos y casi se nos va el resultado.

“A Brasil hay que jugarle con el corazón, no se puede hacer otra cosa más que confiar en tus compañeros, en lo que sabes hacer y en tu juego. Vemos a Brasil como un rival más que va a luchar por llevarse el primer lugar, igual que nosotros”, aseguró Rangel.

 La jornada de este sábado iniciará a las 13:00 horas con el duelo por el quinto y sexto lugar entre Estados Unidos y República Dominicana, luego a las 15:00 con el choque entre Argentina y Puerto Rico y cerrará a las 17:00 con la final entre México y Brasil en la duela del gimnasio Juan de la Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton