Volví a ser niño: Juan Mata (Video)

Jugadores cancunenses le hacen recordar su infancia en las instalaciones de la Liga “Guillermo Cañedo”.

|
El atacante del Manchester United jugó algunas “cascaritas” con los jovencitos. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan “mata” al adulto y se convierte en niño; jugadores cancunenses le hacen recordar su infancia al atacante del Manchester United, en una convivencia suscitada en las instalaciones de la Liga “Guillermo Cañedo”.

“La verdad es que me llena de ilusión, me hicieron pensar cuando era niño y jugaba con mis amigos en el Colegio o en mi ciudad natal y soñaba con ser futbolista de primer nivel, por suerte lo pude conseguir”, expresó el futbolista Juan Mata García, después de algunas “cascaritas” con los cerca de cien jovencitos que fueron seleccionados, de un total de 400 en Benito Juárez, para esta convivencia.

También te puede interesar: Delantero de Manchester United convive con niños en Cancún

El atacante del ManU corrió, pidió la bola, tocó y dio asistencia de gol; fue el foco de atención durante varias horas, en que deleitó con el juego básico del balompié y emocionó a los niños, a quienes les resultaba inverosímil la presencia de Juan Mata en una cancha llanera, “yo sólo lo había visto en la tele jugar con el Chelsea, no puedo creer que esté en la Cañedo”, refirió uno de los tantos niños emocionados con la estancia del futbolista español.

“En la cancha me decían que les firme, les regale botas (zapatos de fútbol), espero que se la hayan pasado bien y disfrutado de los partidos que hayamos echado. Quedé encantado de que hayamos charlado con ellos, de tratar de explicarle mi experiencia como futbolista profesional. La verdad es que me ha gustado porque hay jugadores de mucho talento”, explicó Mata García.

El ex del Chelsea y Valencia explicó que para que un niño aspire a ser profesional, en primera debe entender que “el fútbol es una forma de vida saludable para hacer amigos y disfrutar, de ahí hay que tener mucha suerte para llegar arriba, pero que sigan soñando que algún día lo pueden conseguir”, aseveró.

Mata García terminó con la playera húmeda, ante el intenso calor en que se realizó la convivencia y con las botas empolvadas por la tierra negra de la cancha Benito Juárez. Al finalizar rifó playeras y zapatos de fútbol entre los niños presentes, de igual forma se dio tiempo para dar uno que otro autógrafo y tomarse fotografías con el público.

Lo más leído

skeleton





skeleton