Votarán multipropiedad de equipos de Grupo Pachuca

Será en febrero de 2013 cuando la junta de dueños decida si aprueba que León, Pachuca y Tecos le pertenezcan a un solo dueño.

|
Decio de María, presidente de la Liga MX, asegura que la FIFA contempla que un dueño tenga más de un equipo. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 17-Dic .- El presidente de la Liga MX, Decio de María, afirmó que en los estatutos de la FIFA se contempla la Multipropiedad, la cual debe ser sujeta a la aprobación de las asociaciones nacionales.

El directivo mencionó que los casos de inversiones de un solo grupo en diferentes clubes, tanto de la Liga MX como del Ascenso MX, como el caso de Grupo Pachuca se analizarán y votarán en la próxima Asamblea (Comité de Dueños) de febrero.

"El tema de la multipropiedad está basado en un artículo de la FIFA y que tiene una réplica en los estatutos de la Federación, el artículo tiene dos partes, uno donde se maneja el tema de la multipropiedad y una segunda parte, donde dice que la multipropiedad será aprobada en la medida de que cada una de las asociaciones tengan la aprobación de la mayoría para la participación de dos equipos o más siendo del mismo propietario", mencionó De María.

Dijo estar consciente de las nuevas adquisiciones de empresarios de equipos tanto de Liga MX como de Ascenso MX como la situación de Tecos de la UAG o lo que pasó en San Luis y en Veracruz.

"Son temas que se tienen que desahogar en la Asamblea de la Liga MX, donde tanto los caso de Primera División, como el caso de San Luis, Pachuca y León, el cambio de participación accionaria en el Puebla o lo que está sucediendo en la Liga de Ascenso con la intención de Tecos y otros equipos que se están moviendo.

"Se van a a llevar a la Asamblea y van a discutirse en el marco del estatuto de la FIFA y la Multipropiedad tiene que ser analizada en el contexto de cada una de las Ligas", agregó.

Al cuestionársele si está de acuerdo y es favorable para la imagen del futbol mexicano esta Multipropiedad, aclaró que su opinión la va a dar ante la Asamblea, ya que él es el encargado de mencionarle a los propietarios de los clubes qué tan conveniente es aprobarla o no. La aceptación de esta multipropiedad será por votación.

"Las decisiones en la Asamblea siempre son abiertas a todos los partícipes, son temas de agenda que tienen que ser aprobados. Se tiene que correr el protocolo, los equipos que están pretendiendo vender tienen que comunicarlo a la Federación, hay que recoger la información de los potenciales adquirientes, hacer un análisis y presentar la recomendación a los miembros de la Asamblea", dijo De María.

Lo más leído

skeleton





skeleton