16 de Noviembre de 2018

Deportes

Vucetich, al rescate de moribundo Tri

El técnico vuelve a la actividad tras algunas semanas de 'descanso obligado'.

Víctor Manuel recibe al Tricolor en zona de eliminación en el hexagonal final de la Concacaf. (mediotiempo.com)
Víctor Manuel recibe al Tricolor en zona de eliminación en el hexagonal final de la Concacaf. (mediotiempo.com)
Compartir en Facebook Vucetich, al rescate de moribundo TriCompartir en Twiiter Vucetich, al rescate de moribundo Tri

Agencias
MÉXICO,D.F.- El tamaulipeco Víctor Manuel Vucetich fue elegido este jueves para dirigir a la Selección Mexicana de futbol en los encuentros ante Panamá y Costa Rica y clasificarla a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El llamado "Rey Midas" tuvo hoy una larga jornada de negociación con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, quien hará la presentación este mismo jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la casa de las selecciones nacionales.

La semana pasada José Manuel El Chepo de la Torre fue cesado después de la histórica derrota en casa 1-2 contra Honduras, y el martes 10 de septiembre el Tri perdió otra vez en casa de Estados Unidos, 0-2 con Luis Fernando Tena al frente del equipo.

Víctor Manuel Vucetich fue presentado este jueves, al mediodía, en la Federación Mexicana de Futbol.

Trayectoria como jugador

Vucetich Rojas nació el 25 de junio de 1955 en Tampico. A los 15 años se trasladó a la capital del país, donde inició su carrera futbolística en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM, primero como delantero y terminó como defensa.

Posteriormente pasó al América, luego al Atlante, con el cual hizo su debut en la Primera División el 6 de septiembre de 1978 en un 2-2 ante el Unión de Curtidores y a mediados de 1981 firmó para el Oaxtepec, ubicado en la Segunda División, y equipo con el cual logró su ascenso al máximo circuito.

Con el conjunto "Cañero" anotó su único gol en la Primera División, el 23 de febrero de 1983 y a los 28 años colgó los botines con un total de 108 juegos en la liga.

Paso como entrenador

Su resplandeciente trayectoria como entrenador la inició en 1988 con Toros Neza, de la Segunda División, con el cual logró el ascenso en esa campaña 1988/89, la franquicia fue vendida a Veracruz y el no quiso entrar en los planes y se fue a León, de la misma categoría, con el cual fue campeón en la campaña 1989/90.

Su primer campeonato profesional lo ganó en la temporada 1991/92 con los "Panzas Verdes", luego con Tecos UAG en la campaña 1993/1994, después con Pachuca en el Torneo Apertura 2003, con Monterrey en el Torneo Apertura 2009 y Apertura 2010.

Además tiene el trofeo de la Copa México ganada con Tigres de la UANL en 1995/96 y con Cruz Azul en 1996/97, una Interliga con Rayados en 2010.

Con la "Pandilla" ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2010/11, 2011/12 y 2012/13, por lo cual evidentemente vivió sus mejores años de estratega con ese equipo.

'Rey Midas'

El mote de "Rey Midas" es porque ha ganado 14 de 15 finales y la única perdida fue la número 13, que fue ante Santos Laguna en el Torneo Clausura 2012.

Víctor Manuel recibe el Tricolor en zona de eliminación en el hexagonal de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al estar en quinto lugar con ocho puntos, por debajo de Panamá, con mismas unidades pero con más goles anotados, Honduras (once), Costa Rica (quince) y Estados Unidos (dieciséis)

Los siguientes encuentros son el 11 de octubre ante Panamá, en el estadio Azteca, y el 15 del mismo mes de visita contra Costa Rica, mismos que deberá ganar y combinar otros resultados para clasificar directo, pues en caso contrario el Tri podría quedar en cuarto sitio para ir al repechaje ante Nueva Zelanda.

'Es una pena'

En Puebla, siempre polémico, ahora más en sus declaraciones, el tres veces mundialista delantero de los Lobos BUAP, Cuauhtémoc Blanco, dijo que después de ver la actuación de México ante Estados Unidos, a él como jugador le da pena decir que su país está peleando una reclasificación y no por un boleto directo como debiera por el nivel que guarda el balompié nacional.

“Qué te digo, nada, está en una crisis la Selección Mexicana, es lamentable, porque como lo dije desde que iniciaron las eliminatorias, es increíble que estés peleando un repechaje en estas eliminatorias. A mí sí me da pena, como te digo nosotros tenemos un gran nivel, el futbol mexicano tiene un gran nivel pero desgraciadamente no lo demostramos en esta eliminatoria, yo creo que debes de pasar en primer lugar siempre, pero bueno, no le salieron bien las cosas a la selección mexicana y ahí están las consecuencias”.

El exjugador símbolo del América levantó de nuevo la mano para volver a la Selección Nacional, sin embargo admitió que para que ello suceda necesita estar en ritmo con su actual club, razón por la que se declaró ya en condiciones de volver al terreno de juego, luego de más de un mes en tratamiento por lesión.

“Yo ya lo he dicho, ahorita estaba lastimado, si me dan la oportunidad de estar la Selección, primero debo estar bien en mi equipo para ser tomado en cuenta”.

Dijo no tener una explicación certera de lo que en realidad sucede en la Selección que al equipo llevó a la debacle y al sitio en el que se encuentra, sin embargo desde su punto de vista, lo que a los jugadores les hace falta es la alegría que deben tener para jugar futbol, lo que no denota al momento de observar los partidos.

Nadie contento

“Yo no sé si haga falta carácter, lo que si te digo es que no veo al equipo contento, no veo a nadie que se divierta dentro del campo, eso es lo que está pasando. Me encantaría encontrar la fórmula, me encantaría estar adentro para ver realmente qué pasa, pero sí te digo que los jugadores no están disfrutando, no disfrutan dentro del campo, ahí se están equivocando, hay que disfrutarlo, hay que gritarse dentro del campo, hay que ayudarse, eso le está faltando a la Selección Mexicana”.

Sentenció que a diferencia del pasado donde a él le tocó estar, el grupo sabía de la responsabilidad que tenía por delante y del peso que la cancha del estadio Azteca ejercía sobre el rival, de ahí que se logró con éxito en par de ocasiones el boleto a la Copa del Mundo bajo situaciones de gran apremio.

Blanco Bravo precisó que los duelos que el combinado tricolor tendrá ante Panamá y Costa Rica serán sin duda aduanas complicadas por la necesidad de triunfo, que no es más que el resultado de las acciones y decisiones que se tomaron con el transcurrir de los juegos, por lo que está en ese mismo grupo el salir con la cara en alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios