Miguel Herrera es el nuevo técnico del Tri

Directivos de la Femexfut le "anuncian" a Víctor Manuel Vucetich la llegada de "El Piojo".

|
"Miguel es el menos culpable por aceptar", dijo Vucetich. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY,  NL.- Víctor Manuel Vucetich confirmó este jueves su cese como director técnico de la Selección Mexicana, además de anticipar que Miguel Herrera será el nuevo entrenador del Tri, según publica el sitio web esmas.com.

"Ya platiqué con Justino (Compeán) y con (Héctor) González Iñárritu y tomaron la determinación de que van a jugar los dos últimos partidos con Miguel Herrera, por eso quedamos desligados de esta situación", declaró en entrevista para TDN.

A su vez, destacó su molestia por tener poco tiempo de trabajo con el combinado nacional y criticó la forma en la que fue tratado durante el periodo en el que estuvo como técnico de México.

"Es evidente que estoy molesto, no se puede venir a trabajar por dos juegos, podrá haber buenos partidos, malos partidos, pero no es una forma de poder calificar. Es sorpresiva para mí esta decisión, la valoración que están teniendo por dos partidos no es lo más sano ni lo más sorprendente, me incomoda, si me hubieran dicho que fueran por dos partidos yo no hubiera ido.

Vucetich que Miguel Herrera es el "menos culpable" por la situación que vive la Selección Mexicana 

"No se puede ser tan drásticos en esta situación, no hay respeto para nadie, tiene que existir esa prudencia de hacer algún proyecto que pueda ser más profundo, dejarlo bien cimentado. Hoy puedo mencionar que Estados unidos tiene 10 años trabajando de la misma manera, y hoy nos han superado", agregó.

"Creo que sí me faltaron al respeto, alguien que tiene una trayectoria larga, limpia, con muchos resultados, creo que al nivel de Manuel Lapuente y Enrique Meza, y lo demás es una aventura, hay gente que habla mucho y después de más de 20 años solamente tienen un título. Creo que esa falta de ética que aflora en nuestro futbol debemos de cortarlo".

Por otra parte, resaltó que no se arrepiente de sus decisiones durante su corta estadía en el banco nacional y dio un reconocimiento a los jugadores que convocó para los partidos ante Panamá y Costa Rica por las Eliminatorias de Concacaf.

"Hicimos lo que teníamos que hacer, todo el tiempo que tuvimos era dedicado al análisis, yo agradezco a los jugadores que estuvieron, no tengo nada qué reprochar, sé que algunos no atraviesan buen momento, pero no se puede hacer más, el tiempo que tienes es tan corto y tienes que aprovecharlos al máximo".

En referencia al futuro del combinado tricolor, enjuició que es un daño tomar una decisión "aventurada" a estas instancias, además calificar que la eliminatoria ante Nueva Zelanda tendrá un grado de complejidad menor que los partidos del Hexagonal.

"Si las cosas fueran para bien, yo diría bienvenido, si viniera Vicente Del Bosque, yo diría bienvenido, pero si es una aventura, creo que más bien es algo descabellado. Esta etapa de la eliminatoria es más fuerte que contra Panamá y Costa Rica, ellos han tenido crecimiento, además de que ante Nueva Zelanda no encontrará el entorno visto en Centroamérica".

Por último, destacó que Miguel Herrera es el "menos culpable" por la situación que vive la Selección Mexicana y tuvo buenos deseos para que el Tri logre la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

"Miguel es el menos culpable por aceptar, está asumiendo una situación muy similar a la que yo tuve, por el bien del futbol mexicano, ojalá que califique, eso es lo que yo deseo".

Lo más leído

skeleton





skeleton