Vucetich planea cambios en la alineación de México

En su primer partido como técnico, deja en claro que será diferente a la usada por su antecesor.

|
Los jugadores de la selección de México participan en un entrenamiento el pasado lunes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México presentará una cara nueva, al menos tácticamente, para enfrentar a Panamá en un choque clave por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, dijo el jueves el entrenador del combinado mexicano, Víctor Manuel Vucetich.

Vucetich, quien dirigirá su primer partido en el "Tri" en sustitución del cesado José Manuel De la Torre, no se aventuró a adelantar su alineación, pero sí dejó en claro que será diferente a la usada por su antecesor en los primeros ocho encuentros del hexagonal final.

"Sí habrá modificaciones, es evidente. ¿Cuántas puede haber? Eso depende, porque hay variables que se tienen y por sentido común sabemos lo que significa el dar los nombres, por eso no comentamos, pero entiendo su necesidad de saber", dijo Vucetich el jueves en rueda de prensa.

Las incógnitas son varias en cada línea, indica la agencia AP. Para empezar no se sabe si el portero será Jesús Corona, quien era el titular con De la Torre pero ha cometido errores importantes en los últimos dos encuentros de México, o Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, quien no acudió a la última convocatoria porque según el "Chepo" exigía la titularidad.

Ochoa, quien negó esa versión, pasa por buen momento en la liga francesa y es uno de los líderes del vestuario.

En la zaga y ante la baja de Héctor Moreno por lesión, sólo el lateral izquierdo Carlos Salcido y el veterano central Rafael Márquez parecen firmes. El otro central podría ser Johnny Magallón, mundialista en Sudáfrica 2010.

Márquez, un experimentado jugador que ha sido tres veces mundialista, no fue llamado por De la Torre para ningún partido del hexagonal y está de vuelta en el seleccionado mexicano donde no jugaba desde un amistoso realizado el año pasado.

El lateral derecho, una posición donde "Chepo" usó una decena de jugadores, no tiene dueño claro. Miguel Layún, del América, podría ser titular en ese puesto, pero en su equipo juega más por izquierda. Severo Meza o Hiram Mier, quienes fueron dirigidos por Vucetich en Monterrey, son otros opciones para ese puesto.

"Yo veo especulaciones en los programas de televisión, si veo tres o cuatro programas cada quien tiene su selección", dijo Vucetich. "Hasta ahora nadie me acierta a la alineación y es algo motivante".

En el medio campo hay más dudas. ¿Jugará con un sólo contención ante la necesidad de atacar y sabiendo que el rival probablemente lo atacará poco? ¿O será más conservador como De la Torre y saldrá con sus dos recuperadores y dos volantes por los costados?

Jesús Zavala podría ser el único contención. Por izquierda se perfila Giovani Dos Santos, por derecha podría ser el naturalizado de origen argentino Christian Giménez y un poco más adelantado Lucas Lobos, otro naturalizado.

Los delanteros

Adelante, como hacía en Monterrey, Vucetich podría salir con dos puntas. Javier Hernández, del Manchester United, y Oribe Peralta, de Santos, son los candidatos ideales.

"Es una posibilidad real el jugar con dos arriba, pero quizá lo haga con tres", agregó Vucetich. "Buscaremos formas de contrarrestar a Panamá, si ellos van a jugar al contragolpe buscaremos contrarrestarlos con velocidad, nosotros también tenemos hombres rápidos al frente, explosivos y habilidosos, eso es lo interesante".

Vucetich, quien asumió el cargo hace tres semanas, ha estado trabajando con jugadores de la liga local en los últimos días y a partir del lunes tuvo al equipo completo.

México, que es quinto en el hexagonal cuando restan dos fechas en las eliminatorias, necesita un triunfo ante Panamá para, por lo menos, ponerse en posición de disputar un repechaje ante Nueva Zelanda.

Lo más leído

skeleton





skeleton