Hoy inicia Vuelta Ciclista Yucatán 2015

La carrera, que contará con 120 pedalistas de varios países, comienza a las 07:00 horas en Palacio de Gobierno y continúa el sábado.

|
El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto (segundo desde la Izq.), y acompañantes muestran la playera oficial del evento ciclista. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Luego de algunos años de ausencia, el Instituto del Deporte y el comité organizador, perteneciente a la Asociación de Ciclismo de Yucatán (ACY), realizarán este viernes la Vuelta Ciclista Yucatán 2015, evento que se dividirá en cuatro etapas y que repartirá una bolsa superior a los 109 mil pesos.

De acuerdo con los organizadores, en esta justa ciclística participarán más de 120 pedalistas de diversos puntos del país, así como de Belice, Venezuela, Colombia y Guatemala, por lo que se espera una competencia muy reñida.

Ana Karina Camacho Elizalde, representante del comité organizador, la salida será este viernes a las 7:00 horas en Palacio de Gobierno en que se correrá la primera etapa. 

“Se saldrá con vigilancia controlada hasta el Periférico con salida a Cancún, donde iniciará la primera etapa, hasta Kantunil y luego de regreso a Mérida”, dijo, y agregó que esta primera etapa será de 120 kilómetros.

La segunda fase se correrá el sábado y será contrareloj individual y saldrá del palacio municipal de Progreso, teniendo como meta el Sport Center, ese mismo día por la tarde a las 15 horas. La salida será en el puente de Conkal carretera Chicxulub-Uaymitún-Conkal.

La última etapa según Camacho Elizalde, iniciará a las 07:00 horas y tendrá como salida y meta la avenida Bepensa en el Fracc. Las Américas.

Categorías y premiación

Las categorías a correrse serán: elite, Sub-23, master (mayores de 40 años), además, según José Luis Báez Anguas, quien también forma parte del comité organizador,  se premiará la clasificación general hasta el 10º. Lugar, la master hasta el quinto sitio y también a los mejores  cinco yucatecos.

A diferencia de otras carreras, dijo en ésta también habrá premios en efectivo para los ganadores de los tres primeros lugares por etapa: el 1er sitio recibirá 1,000 pesos; el segundo, 800, y el tercero, 500.

Las inscripciones se cerraron la noche de este jueves y la junta previa también se realizó el jueves por la noche. El hospedaje, dijo Báez Anguas, estará en las Villas Kukulcán.

Impulso a jóvenes

Edmundo Robledo, entrenador de la selección yucateca, anticipó que este es un evento que llegó para quedarse y próximamente hay planes de realizar otros eventos pero con el fin de darle participación a los ciclistas juveniles.

“Tenemos un proyecto de hacer el próximo año una Copa Federaciones enfocado a los jóvenes que participarán en la Olimpíada Nacional de 2016 en Chihuahua”, señaló.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY habló de la importancia de retomar este tipo de eventos, ya que ésta no es una carrera y ahí quedó, sino que se le dará continuidad.

De esta manera, reiteró estamos trabajando con miras a la Olimpíada Nacional de 2018, donde Yucatán será sede.

Lo más leído

skeleton





skeleton