18 de Diciembre de 2018

Deportes

Vuelve el triatlón a Cancún

Luego de dos años, reactivarán este deporte; la prueba será el 19 de julio.

Los organizadores presentaron el evento durante una conferencia de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Los organizadores presentaron el evento durante una conferencia de prensa. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelve el triatlón a CancúnCompartir en Twiiter Vuelve el triatlón a Cancún

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se reactiva en la triple disciplina y lanza el Triatlón Cancún Interlingua 2015, primero que se realizará desde hace dos años, y se llevará a cabo el próximo 19 de julio, a las 7 de la mañana, en Playa Langosta.

Para la competencia, a realizarse en la modalidad Sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera), se podrá competir en cinco categorías, desde la infantil hasta relevos, se espera contar con 800 triatletas, 200 en categorías infantil y junior, y 600 para el resto de las categorías mayores de 18 años.

El Triatlón Cancún Interlingua 2015 está avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y pretende abrir la puerta para que la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas), vuelva a confiar en el municipio quintanarroense como un destino para este deporte.

También te puede interesar: Presentan criterios para participar en el Triatlón Nacional

En conferencia de prensa, Gabriel Aguiñaga, director operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD), recordó que desde hace dos años Cancún no tenía una competencia de tal magnitud.

“Antes se realizaban series de campeonato mundial en Cancún, organizado por As Deporte, luego se mudó a Xalapa y Valle de Bravo, nos había quedado el Ironman 70.3, pero después se fue a Cozumel. Los únicos triatlones cercanos son el Black Out de Puerto Morelos, el de Tres Ríos y Xel-Há, pero Cancún hace mucho que no tiene una competencia de tal magnitud”.

Las inscripciones se pueden hacer a través de los portales de internet As Deporte, y Tri4Mex o en puntos de venta como Elite Cyclery, Ciclópolis, Teknobike, Club Casablanca y Energy Fitness.

El registro da derecho a una playera conmemorativa, medalla de finalista, número para la carrera, bicicleta y casco, gorra de natación, hidratación en todo el recorrido, guardarropa, chip electrónico y apoyo mecánico.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama a partir de los 12 años, con diversos obsequios, mientras que en la categoría infantil de 9 a 11 años todos los finalistas recibirán un reconocimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios