Vuelve Federer al 'top-5' del ranking ATP

El tenista suizo se colocó en el quinto lugar, con cuatro mil 515 puntos; el serbio tiene amplia ventaja en el primer lugar.

|
El serbio Novak Djokovic se mantiene firma en el ranking de la ATP. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Ing.- El tenista suizo Roger Federer regresó al "top 5" del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que no registró movimientos significativos entre sus primeras 30 posiciones y donde el serbio Novak Djokovic amplió su ventaja en el liderato.

Federer avanzó a la quinta posición con cuatro mil 515 puntos, mientras que Djokovic alcanzó los 11 mil 120 para seguir en lo más alto de la clasificación, seguido del campeón del US Open, el español Rafael Nadal (10 mil 860), el británico Andy Murray (siete mil 75) y el ibérico David Ferrer (seis mil 710).

Entre los 10 primeros, el único cambio lo protagonizó Federer, quien desplazó del quinto sitio al checo Tomas Berdych (cuatro mil 460), que perdió 75 unidades luego de disputar y ganar solo un partido de semifinales de Copa Davis, contrario al año pasado, cuando triunfó en dos.

Mientras, el argentino Juan Martín del Potro continúa como el latinoamericano mejor colocado por la ATP, en la séptima plaza con cuatro mil 425 puntos.

Entre los cambios más significativos en el ranking, el checo Radek Stepanek avanzó 10 posiciones, al 51, tras derrotar al argentino Juan Mónaco por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2 durante las semifinales de la Copa Davis.

Por su parte, de los tenistas latinoamericanos sobresale Juan Martín del Potro, séptimo en la tabla, seguido por su compatriota Juan Mónaco, quien fue derrotado en la Copa Davis en Praga y que se mantuvo en el sitio 30 con mil 275 puntos.

Respecto a los mexicanos, el raquetista Miguel Gallardo avanzó al sitio 383 con 100 puntos, por delante de Miguel Ángel Reyes (413 con 88) y de Daniel Garza, quien ganó tres puestos, al 524 con 59 unidades.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton