Vuelven cargados de bronce del Mundial de natación

El equipo mexicano de clavados regresó al país con las tres medallas de bronce, logradas en los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona.

|
Rommel Pacheco, en su regreso a la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Cruz/Milenio
MÉXICO, D.F.-  Los clavadistas mexicanos que participaron en los Mundiales de Natación en Barcelona regresaron al país con tres medallas de bronce, conseguidas por Yahel Castillo (trampolín 3m), Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (trampolín 3m sinc.) y Kevin Chávez (trampolín 1m).

Además, en la maleta trasladaron la experiencia que significó participar en el evento más importante de natación a nivel internacional.

“La clave de la medalla fue hacer lo que me gusta. Me traje un buen sabor y llego con muchas ganas de trabajar para conseguir mejores resultados. Ahorita vienen unas semanas de descanso y después hay que incorporarse a los entrenamientos de nuevo”, declaró Rommel.

Por su parte, Yahel Castillo regresó con la satisfacción de haberse colgado su segunda medalla consecutiva, lo cual demuestra su nivel competitivo, a pesar de cambiar de entrenador después de Londres 2012.

“El trabajo y el sacrificio que he venido haciendo se vio reflejado con la presea y vamos a seguirle echando muchas ganas. Sabía que en mi prueba estaban los mejores del mundo y ahorita solo me traté de concentrar para tirar clavado por clavado y el salto de 3.9 grados de dificultad fue la clave para subir al podio”, indicó Castillo.

"Demostramos que somos una pareja con calidad, pero hay que seguir trabajando para seguir así”, dijo Rommel Pacheco

Por su parte, Germán Sánchez arribó tranquilo a pesar de que un error suyo fue el que dejó fuera de las medallas a la dupla de plataforma sincronizada que forma junto a Iván García.

“Me queda claro que en este deporte en cualquier momento puede haber un cambio radical en la tabla de puntuación, lo más importante es que sí tuvimos un error, pero fueron más aciertos”, comentó Sánchez.

El entrenador de Sánchez y García, Iván Bautista, dejó claro que no se cumplió con el objetivo que era obtener una presea en la modalidad sincronizada.

“Un detalle nos quitó de la medalla que estaban peleando y los mandó al cuarto lugar. Estaba casi seguro de que era oro, pero hay que aceptar la realidad y no justificarse. Parecemos hotel, porque se trajeron puros cuartos (lugares), pero estoy conforme con lo que hicieron los muchachos”, explicó Bautista.

En tanto, Paola Espinosa se tomó con calma el hecho de no ganar medalla. “Estoy muy contenta porque avancé a finales en el trampolín de tres metros, en una prueba que nunca había pasado a esa instancia en un Mundial”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton