‘Batman’ denuncia al Valencia por usar su logo

El equipo español afirma que han usado el diseño mucho antes de que naciera el superhéroe.

|
El equipo no tiene pensado cambiar o retirar el diseño. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Warner, propietaria de DC Comics y por tanto de los derechos de Batman, denunció al Valencia FC por el diseño utilizado en el murciélago que ha presentado en homenaje al centenario del club.

La empresa estadounidense presentó en la agencia europea de marcas (EUIPO) un escrito con la denuncia. El club recuerda que usa el murciélago desde 1921.

La compañía recurrió al despacho madrileño Elzaburu, que es conocido por sus actuaciones en materia de propiedad intelectual e industrial, que presentó el escrito ante la EUIPO.

El club valencianista sostiene que emplea el logo del murciélago desde antes de que naciera el superhéroe Batman (1939), por lo que no tiene pensado cambiar o retirar el diseño para celebrar sus cien años de historia.

"Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", respondieron desde el Valencia FC.

DC Comics se acoge al artículo 8.1 de la European Union Trade Mark Regulation (EUTMR), y sostiene que "el público podría llegar a una confusión por la similitud de los logos".

Lo más leído

skeleton





skeleton