Golden State vence a Lebron y sus Cavaliers

LeBron James anota 44 puntos, pero fueron insuficientes para ganarle a Stephen Curry y compañía en el primer juego de la serie.

|
El domingo se jugará de nuevo en Oakland, California, el segundo partido de la final. En la foto Andrew Bogut hace una clavada espectacular durante el tiempo extra. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAKLAND, California, EU.- Con un efectivo tiempo extra combinado con el desplome del contrario, Warriors de Golden State ganó a Cavaliers de Cleveland por 108-100 para tomar ventaja 1-0 en la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El primer cuarto empezó nivelado hasta el 11-11, porque después se despegó la quinteta visitante en donde lucieron lances triples de Kyrie Irving, dos de J. R. Smith y LeBron James para ganar este periodo por 29-19; la estrella de casa, Stephen Curry, fue anulada y sus coequiperos fallaron ante el aro.

Con más dinámica empezó Warriors el segundo periodo y se puso 27-31, con un alentador Marreese Speight, y por fin Curry acertó su tiro espectacular, el de tres puntos, para el 36-36 y la locura de los aficionados en las gradas.

El encuentro continuó de poder a poder y la diferencia a la primera mitad fue un triple de J. R. Smith para dar la victoria parcial a Cleveland por 51-48.

Igual de cerrado continuó el juego en el tercer cuarto, con ligero dominio de los “cavs” en el transcurso, pero LeBron, quien estaba dominador, perdió el balón y Andre Iguodala encestó para cerrar 73-73.

Para entonces “King James” superó a Kareem Abdul-Jabbar con más de 30 puntos por partidos en playoffs, al llegar a 76 por 75.

Un ligero despegue tuvo Warriors con el inicio del último periodo y tras dos empates se fue apenas arriba “cavs”, y con un disparo de dos unidades de Stephen, ante la marca de James, se puso Golden State 94-93.

Luego un triple de LeBron puso el 96-96, Curry puso el 98-96 a 53.6 segundos del final, el ruso Timofey Mozgov fue a la línea para el 98-98, después Kyrie Irving tapó en el tablero el intento de dos puntos de Stephen y finalmente fallaron los visitantes en el intento de enceste para la victoria y el juego se prolongó al tiempo extra de cinco minutos.

Tiempo extra

En esta prolongación fue Curry dos veces a la línea para una pizarra de 102-98, Harrison Barnes apoyó con un triple, Andre Iguodala acertó un tiro libre y Barnes los dos desde la línea para ganar 108-100.

Kurry fue el mejor encestador por Warrios, con 26 puntos, además cuatro rebotes y seis asistencias, seguido de Klay Thompson (21), Andre Iguodala (15) y Draymond Green (12).

LeBron James registró una noche de 44 puntos, con ocho rebotes y seis asistencias, y en la pizarra fue acompañado con 23 unidades por Kyrie Irvin, quien está en duda para el segundo juego del domingo porque salió lastimado de su rodilla izquierda.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton