Warriors gana por dos canastas a Pelicans

Con 30 puntos de su gran estrella Stephen Curry, el quinteto de Golden State supera al de Nueva Orleans.

|
Kevin Durant anota en partido en que su equipo, Warriors de Golden State, se impuso a Pelicans de Nueva Orleans. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA ORLEANS, Luisiana.- Stephen Curry sumó 30 puntos, Kevin Durant añadió 27 y se destacó con un importante tapón a Anthony Davis en el último minuto y los Warriors de Golden State vencieron este martes 113-109 a los Pelicans de Nueva Orleáns, informa The Associated Press.

Draymond Green facturó un triple-doble con 12 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero el último de sus cuatro robos de balón - contra Davis en los últimos segundos - fue lo que selló la victoria. Davis se quejó que fue víctima de una infracción, pero acabó recibiendo una falta técnica.

Klay Thompson agregó 17 puntos por los Warriors, que se combinaron para acumular 14 triples, cinco por Curry.

Davis acabó con 28 puntos, cinco tapones y dos robos, pero perdió el balón seis veces.

Langston Galloway anotó 20 puntos por Nueva Orleáns.

Chicago sobre Bulls

Tom Thibodeau regresó a Chicago, ahora como entrenador de los Timberwolves de Minnesota, que remontaron una desventaja de 21 puntos y vencieron el martes 99-94 a los Bulls.

Zach LaVine anotó 24 puntos y Andrew Wiggins añadió 23 para que el retorno de Thibodeau fuera exitoso. Fue el primer encuentro del estratega en Chicago desde que los Bulls lo despidieron en medio de una agria pugna en 2015.

Gorgui Dieng y el dominicano-estadounidense Karl Anthony Towns sumaron 16 puntos cada uno por los wolves, que dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Jimmy Butler encabezó a Chicago con 27 unidades, en tanto que Robin López anotó 14. Sin embargo, los Bulls siguieron decepcionando ante equipos con foja perdedora.

Esta vez, cayeron ante un club que llegó al compromiso empatado con la peor foja de la NBA en la presente campaña.

Gana el campeón Cavaliers a Memphis 

Esta noche le tocó a Kevin Love comandar la ofensiva del campeón Cavaliers de Cleveland, para lograr la victoria 18 en la temporada regular en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al imponerse por 103-86 a Grizzlies de Memphis, informa Notimex.

Love encajó 29 puntos en el aro, ganó 13 rebotes y repartió tres asistencias, mientras LeBron James registró 23-6-8 y Earl Joseph Smith aportó 23-5-2, y son ellos los que se rotan la máxima puntuación en cada encuentro.

Cleveland tuvo la gran suma de 46 rebotes, en los que participó Tristan Thompson con siete, y la quinteta acumuló 21 asistencias y además de las ocho de LeBron, DeAndre Liggins colaboró con cuatro.

La baja producción de Memphis se reflejó en su máximo encestador, Zach Randolph, con 18 unidades en el cesto, seguido de Troy Williams y Andrew Harrison con 13 unidades cada quien.

Los campeones están ahora con 18 victorias, de las cuales cinco son en sus últimos encuentros, por cinco derrotas, para estar en la cima de la Conferencia Este, mientras Memphis es quinto en la Oeste, con 17-9.

En otros encuentros, Magic de Orlando se impuso 131-120 a Hawks de Atlanta y Timberwolves de Minnesota ganó 99-94 a Bulls de Chicago.

Con records de Payton gana Magic

Elfrid Payton impuso las mejores marcas de su vida, con 26 puntos y 14 asistencias, para que el Magic de Orlando derrotara el martes 131-120 a los Hawks de Atlanta.

Serge Ibaka anotó 29 unidades por Orlando, que dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas.

El Magic comenzó la noche como 29no de la liga en puntos, y jugó sin su pívot Nikola Vucevic. Sin embargo, recibió una buena contribución desde el banquillo.

Payton, Jodie Meeks y Jeff Grant se combinaron para aportar 62 puntos, mientras que el base titular Evan Fournier logró 23.

Dwight Howard sumó 20 tantos y 16 rebotes por los Hawks, mientras que Dennis Schroeder totalizó 19 puntos y 13 asistencias. Atlanta parecía enderezar la marcha luego de remontar una desventaja de 20 puntos para derrotar el viernes a Milwaukee.

Cavs supera a Grizzlies

Kevin Love anotó 29 puntos, J.R. Smith recuperó el acierto - en el primer tiempo - y LeBron James añadió 23 puntos para que los Cavaliers de Cleveland sumasen su quinta victoria seguida al vencer el martes 103-86 a los Grizzlies de Memphis.

Memphis decidió darle descanso a su estelar centro español Marc Gasol en el primero de dos partidos consecutivos ante los campeones de la NBA.

Smith, sumido en un prolongado mal momento con su puntería, registró 17 de sus 23 puntos en el primer tiempo, en el que los Cavs se despegaron por 22 unidades al poner fin a la racha de seis victorias de los Grizzlies.

Cleveland también dio respiro a una de sus figuras principales, el base Kyrie Irving.

Zach Randolph reemplazó a Gasol en el quinteto titular y anotó 18 puntos por los Grizzlies. Gasol, flamante Jugador de la Semana del Conferencia del Oeste, debe volver a jugar el miércoles, cuando los equipos se citarán en Memphis. Ese compromiso completará una brutal tanda de tres partidos para los Grizzlies, que el sábado derrotaron por 21 puntos a Golden State.

Lo más leído

skeleton





skeleton