Japonés se incorpora a Tigres

El preparador físico,Watari Sumida, aportará su experiencia a la organización felina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El preparador físico japonés Watari Sumida, con experiencia en el béisbol de su país, República Dominicana y las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, se unió a los trabajos de los Tigres de Quintana Roo en Tucson, Arizona.

Durante el pasado fin de semana, el especialista oriental se puso a trabajar con sus colegas, los mexicanos, Antonio González, Ramsés Pedraza y Jonathan Campoy, con varios años en la organización felina.

En sus primeras declaraciones, refirió que llega a la organización a aportar su experiencia en la preparación física, junto con la de sus nuevos compañeros, y entre todos, buscar el objetivo principal que es prevenir lesiones.

Mi trabajo físico, está específicamente diseñado para béisbol, no para ningún otro deporte”, expresó Watari.

También te puede interesar: Tigres se enfrentará a Rangers de Texas

Graduado en medicina deportiva

Reiteró que dentro del plan de trabajo que le presentó al manager Jerry Royster, está el ocuparse en la flexibilidad, así como unas rutinas de gimnasio específicamente para béisbol, particularmente hombros y pelvis.

Watari Sumida de 38 años de edad, es originario de Osaka, está graduado en medicina deportiva en Japón y cuenta con gran experiencia profesional dentro del béisbol luego de que comenzó su carrera fuera de su país natal. 

Grandes ligas 

Su primera oportunidad fue con los Filis de Filadelfia, organización de Ligas Mayores, en la que prestó sus servicios en las temporadas 2006 y 2007.

Para el invierno de ese par de años, laboró en la pelota de la República Dominicana con las Águilas del Cibao; donde aprendió a hablar el idioma español.

En 2008 Watari Sumida regresó a Japón, desde ese entonces y hasta el año pasado prestó sus servicios a los Dragones de Chunichi.

Lo más leído

skeleton





skeleton