Wawrinka sueña despierto

El tenista suizo conquista su primer título del Abierto de Francia al superar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.

|
Stan Wawrinka venció a Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos para conseguir su primer Roland Garros.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Fra.- Stan Wawrinka se llevó el título del Abierto de Francia al vencer el domingo al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado, por parciales de 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, con lo que frustró la ambición de Djokovic de ganar el último trofeo de Grand Slam que le falta.

El suizo, de 30 años, octavo de la preclasificación, quien pasó muchos años a la sombra de su compatriota y compañero en el equipo de Copa Davis, Roger Federer, logró su segundo título de un torneo major luego del Abierto de Australia que conquistó el año pasado.

Al hacerlo frenó la racha de 28 partidos ganados en forma consecutiva de Djokovic y dejó al serbio lamentándose por otra vez haberse quedado en la orilla sin ganar Roland Garros, informa The Associated Press.

Este es la tercer ocasión en los cuatro años anteriores en que Djokovic pierde la final de este torneo que se juega en superficie de tierra batida.

Hasta hoy, Wawrinka, quien ganó un premio de 1.8 millones de euros (cerca de 2 millones de dólares) por el triunfo en Roland Garros, solo ha salido campeón en dos torneos de Grand Slam: el Abierto de Australia del año pasado, y el actual Abierto francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton