Rooney hace historia en victoria del United

Los 'Red Devils' ganan 1-0 en casa del Liverpool y se acercan a siete puntos de los dos líderes Arsenal y Leicester.

|
Con un gol ante Liverpool, Wayne Rooney (d) no solo le dio tres puntos al Manchester United sino que se convirtió en el jugador con más goles con un solo equipo en la Liga de futbol soccer de Inglaterra. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- Manchester United se persignó a una brillante actuación de su arquero David de Gea y una oportuna definición volea de Wayne Rooney para llevarse el domingo un triunfo 1-0 de visita a Liverpool, animando a su técnico Louis van Gaal a hablar de que su equipo aún puede meterse en la puja por el cetro de la Liga Premier inglesa.

Con su gol, Rooney superó a Thierry Henry para convertirse en el jugador con más goles con un solo equipo en la historia de la Liga Premier. El inglés llegó a 176 goles, por 175 que logró el retirado ariete francés con el Arsenal. Alan Shearer es tecero en la lista con 148 tantos que hizo con la camiseta del Newcastle. 

Con Arsenal debiendo conformarse con un empate 0-0 ante Stoke para recuperar el primer puesto, el United redujo su distancia de la cima a siete puntos, con 16 fechas por delante en una de las campañas más disputadas en años recientes, informa The Associated Press.

Tanto Arsenal como el sorprendente Leicester tienen 44 puntos, mientras que Manchester City está ahora solamente un punto debajo tras vapulear el sábado 4-0 al Crystal Palace.

Hablar del United como aspirante al título habría sido considerado ridículo al final de 2015, cuando el equipo andaba a la deriva, inmerso en una racha de ocho partidos sin victoria y con Van Gaal con un pie afuera.

Pero las cosas son diferentes ahora.

Van Gaal afirmó que "cuando la diferencia es como ésta, siete puntos, eso se puede superar".

El gol

Rooney anotó el gol decisivo a los 78 minutos, rematando de volea el rebote en el larguero tras un cabezazo del centrocampista belga Marouane Fellaini. Fue el quinto gol del artillero inglés en cuatro partidos en lo que va de 2016, y lo hizo con el primer remate a puerta del United en todo el partido en la cancha de Liverpool.

Liverpool dominó mayormente el encuentro, con presión constante por toda la cancha y mejores combinaciones que sus rivales, pero no creó muchas oportunidades. La mejor de ellas fue un cañonazo combado de Emre Can que fue bien repelido por de Gea.

Con el resultado, el United se mantuvo dos puntos por debajo del cuarto Tottenham en la contienda por clasificación para la Liga de Campeones. 

Liverpool está seis puntos más abajo.

Desperdicio del Arsenal

En su visita a Stoke, los dirigidos por Arsene Wenger desperdiciaron la oportunidad de sacar una ventaja de dos puntos al frente de la Premier.

El delantero de Arsenal Olivier Giroud tuvo oportunidades tempranas de anotar en cada mitad, pero el arquero de Stoke Jack Butland reaccionó brillantemente al tapar un cañonazo al ángulo y luego un cabezazo bajo tras la pausa.

Aunque tuvo menos el balón casi toda la segunda mitad, un animado Stoke mereció el empate y pudo haberse llevado los tres puntos de no ser por una brillante doble salvada del arquero Peter Cech a mediados de la mitad complementaria.

Chech rechazó con las palmas un disparo de Joselú y se levantó rápidamente para parar el subsiguiente remate de Bojan Krkic.

Arsenal resistió los embates de Stoke en el tramo final y rescató el empate que le devolvió a la punta de la tabla por mejor diferencia de goles que Leicester, que el sábado igualó 1-1 ante Aston Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton