Rooney: de 'crack' a leyenda (video)

El delantero del Manchester United anota un tanto en el 2-0 sobre Suiza y rebasa a Sir Bobby Charlton.

|
Momento en que Wayne Rooney anota y se coloca como máximo goleador histórico de la Selección de la Rosa, por encima de Bobby Charlton. (Fotos: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  El delantero Wayne Rooney se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de la selección de Inglaterra, con 50 anotaciones, y dejó atrás a Sir Robert "Bobby" Charlton, con 49 dianas.

Ambos anotaron 49 goles en 106 partidos.

El ariete marcó vía penal a los 84 minutos para vencer 2-0 a Suiza en duelo del sector E, en la ronda de clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, en el estadio de Wembley, aunque Inglaterra ya estaba calificada, publica Notimex.

Rooney, que cumple 30 años en octubre próximo, empató el récord el sábado con otro gol de penal, en la paliza 6-0 ante San Marino que clasificó a Inglaterra a la Euro del próximo año.

En 12 años y 107 duelos disputados el atacante inglés se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección, luego de conseguir su primera diana en 2003 ante Macedonia, con apenas 17 años de edad.

"Estaba un poco emocionado al final. Es un gran honor y algo de lo que me siento muy orgulloso", mencionó Wayne Rooney a los medios tras el partido.

Los cinco máximos goleadores ingleses son Wayne Rooney, con 50, Bobby Charlton (49), Gary Lineker (48), Jimmy Greaves (44) y Michael Owen, con 40 dianas.

Lo más leído

skeleton





skeleton