West Ham suspende a director por racismo a africanos

Tony Henry está siendo investigado por el club para determinar si incurrió en estos actos.

|
Presuntamente Henry quiere que le dejen de ofrecer jugadores africanos al West Ham. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Tony Henry, director de trasferencias del West Ham, comunicó a los agentes que dejasen de ofrecerles jugadores africanos, ya que "causan caos" y " a veces pueden tener una "mala actitud", según cuenta Daily Mail.

Lord Ouseley, presidente de Kick it out, explica que Henry envió un correo electrónico el día 27 de enero, en respuesta a una consulta sobre un futbolista de origen camerunés, a otro alto funcionario del West Ham y un agente que decía lo siguiente:"No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte", según el portal Marca.com.

También te puede interesar: Por escupir a un árbitro, jugador del América es suspendido

Al directivo le preguntaron entonces si había alguna política del club referente a los jugadores africanos, lo cual negó en primera instancia, para terminar diciendo: "Sí. Porque teníamos tres y sentimos que no queríamos particularmente más jugadores africanos".

"No hay razón. No es nada racista en absoluto. Es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud", expresó Henry cuando le preguntan.

Afirmó que tuvieron problemas con Diafra Sakho. "Descubrimos que cuando no están en el equipo causan caos. No es nada en contra de la raza africana en absoluto", dice Henry.

"Quiero decir, mira, hay buenos jugadores africanos. No hay un problema con ellos. Es sólo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra", comenta el directivo del conjunto londinense.

Lo suspenden 

El West Ham emitió un comunicado en el que asegura que ha suspendido al director deportivo.

"El club puede confirmar que Tony Henry fue suspendido a la espera de una investigación completa y exhaustiva. El West Ham United no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, ha actuado rápidamente debido a la naturaleza grave de estos hechos", señalan.

West Ham United es una familia inclusiva en la que, independientemente de su sexo, edad, capacidad, raza, religión u orientación sexual, todos se sienten bienvenidos e incluidos", se lee en el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton