¿Cuánto vale Javier 'El Chicharito' Hernández?

Millones de euros han sido lo que los famosos equipos han pagado por él.

|
El mexicano, se argumentó muy contento y muy desesperado por firmar con su nuevo equipo. (Foto: West Ham)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El futbolista mexicano Javier 'El Chicharito' Hernández, quien ahora está estrenándose en la organización londinense del West Ham, salió de México dirigiéndose a Europa para seguir triunfando en el fútbol, a través de un traspaso que lo llevó al Manchester United por el Club de Chivas.

También te puede interesar: #WelcomeChicha West Ham presenta a Javier Hernández

De acuerdo con MedioTiempo.com, el asombro de muchos es, lo que los equipos en donde ha estado, han tenido que pagar; Manchester organización originaria de Reino Unido, por tener en sus cuadros al mexicano, tuvo que pagar tres veces más de lo que valía cuando estaba jugando con el Chivas, para ser exactos fueron 7.5 millones de euros, cifra que no alcanza por lo menos la mitad de lo que ahora desembolsó el West Ham por sus servicios.

Hacemos un  breve recuento del valor que ha tenido 'El Chicharito' en el mundo del fútbol:

En 2010...


Cuando el delantero todavía se encontraba jugando su último torneo con Guadalajara, estaba cotizado en 6 millones de euros y fue vendido a los ingleses en un millón y medio de euros más.

Pasando cuatro meses de que se negociara el movimiento, cuando aún 'El Chicharito' estaba con los Diablos Rojos, incrementó 2 millones más su valor.

En 2011...

En agosto de ese año, para ser exactos Javier, dio un gran salto en el mercado, llegó a los 19 millones de euros.

En 2012...

Fue en febrero de ese entonces, cuando ya valía los 20 millones, en ese tiempo su carrera en el fútbol tuvo algunos tropiezos que puso muy malos comentarios a su desempeño.

En 2013...

Se repuso y comenzó a crear un 'renombre' que rápidamente volvieron a subir su valor por 22 millones de euros. Aquí nuevamente tuvo tropiezos que volvieron a empañar su nivel y su valor, bajando así a los 14 millones de euros, que por ese momento dejaron de lado sus planes de entrar al Mánchester.

En 2014-2015...

Real Madrid se interesó en él y debido a 'errores' cometidos anteriormente, se fue a ese equipo por un año, como parte de un préstamo en cual se pagaron solamente tres millones de euros.

El desempeño que el mexicano realizó en el Real Madrid, no fue el que las autoridades del mismo, esperaban; 'Chicharito' iba en picada, cada vez tenía menos oportunidades de estar en la cancha y junto a eso, su valor disminuía a tan solo 10 millones de euros.

Se concluyó la renta que en Real Madrid había pagado y Mánchester ya no lo quería de regreso, entonces en agosto de ese año, fue el Bayer Leverkusen, quien lo 'salvó' pagando por él 12 millones de euros.

En 2016...

Retomando sus jugadas con éxito en Leverkusen, Javier, volvió a disparar su valor a 18 millones de euros, alcanzando su cifra más alta por 25 millones de euros.

En 2017...

Como en toda carrera el mexicano ha tenido tropiezos que bien le han costado la resta de su valor en millones, sin embargo, ha sabido mantenerse y seguir con la actitud que predomina en él, manteniéndolo por el momento en los 21 millones de dólares, cantidad que West Ham no tuvo problema por pagar.

En la actualidad Javier Hernández acaba de estrenar camiseta con el Hammer, por lo cual se expresó muy contento de pertenecer a su nuevo equipo, comentando que va firme y va con nuevas metas para desarrollarse con éxito, ¡Go Hammers! fueron sus primeras palabras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton