Wigan de Inglaterra, de campeón de copa al descenso

Arsenal, tras el peor comienzo de temporada, asegurará su plaza de Champions con una victoria de visitante ante Newcastle.

|
El Wigan perdió ante un Arsenal que tuvo un desastroso inicio de temporada. (Agencias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Wigan se convirtió en el primer club que desciende de la primera división del futbol inglés y conquista la Copa FA en una misma temporada tras perder el martes como visitante 4-1 ante Arsenal.

La derrota decretó el descenso de Wigan tras ocho temporadas seguidas en la liga Premier.

Arsenal, en tanto, quedó a un paso de asegurar su presencia en la Liga de Campeones por 16a edición consecutiva al situarse en el cuarto puesto de la tabla a falta de una fecha, informa Associated Press.

Apenas 24 horas después del despido del técnico Roberto Mancini, Manchester City derrotó 2-0 a Reading con goles del argentino Sergio Agüero y el bosnio Edin Dzeko a los 40 y 88 minutos, respectivamente.

De la euforia del triunfo 1-0 ante el City en la final de copa, que le dio su primer título en 81 años, Wigan fue fulminado por un Arsenal decidido a no perder el tren a la próxima Champions.

"No hay que ponerse triste por esto", dijo Roberto Martínez, el técnico español de Wigan. "Hay que admirar lo hecho. Ocho temporadas en esta categoría es algo increíble. Hay que sentirse orgulloso de eso, culminando con la Copa FA".

Martínez también se lamentó de las lesiones que menguaron al club, incluyendo a seis jugadores en la zaga y hasta el arquero. Entre las bajas sobresalieron las del zaguero y capitán paraguayo Antolín Alcaraz, el defensor hondureño Maynor Figueroa y el extremo chileno Jean Beausejour.

Wigan dio pelea cuando Shaun Maloney empató el partido justo antes del descanso. Arsenal se adelantó a los 11 con un gol de tiro libre del alemán Lukas Podolski.

Arsenal no tuvo piedad en la reanudación con tres goles en un lapso de ocho minutos, cortesía de Theo Walcott, Aaron Ramsey y finalmente Podolski.

Con el triunfo, Arsenal afrontará la última fecha el domingo con un punto de ventaja sobre Tottenham.

A la Championship

Wigan se sumó a Reading y Queens Park Rangers dentro del trío de equipos que jugarán la próxima temporada en la Championship, el torneo de segunda división.

El City consiguió una victoria de rutina ante Reading que le permitió asegurarse el segundo lugar de la tabla, luego de cederle el título de la Premier a su vecino Manchester United.

Para el City fue el primer partido sin Mancini al frente, luego que el italiano fuese destituido el lunes tras una temporada sin títulos. Brian Kidd, asistente de Mancini, dirigió al equipo.

Arsenal, tras el peor comienzo de temporada desde que Arsene Wenger asumió como entrenador en 1996, asegurará su plaza de Champions con una victoria de visitante ante Newcastle.

Los Gunners no levantan un trofeo desde 2005, pero la afición aún respalda al francés Wenger. De los abucheos en octubre a loas en mayo, los hinchas entonaron el cántico "sólo hay un Arsene Wenger" durante el duelo del martes.

Wenger se convertirá la próxima semana en el técnico con más años de servicio en la Premier, una vez Alex Ferguson de Manchester United concrete su retiro de la actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton