Williams a semifinales en el campeonato de la WTA

Li Na vence a su antigua compañera de dobles Jelena Jankovic 6-3, 2-6, 6-3 para su segunda victoria en el torneo.

|
Serena Williams venció sin apuros a Petra Kvitova 6-2, 6-3 y avanzó a las semifinales del Campeonato de la WTA. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- Serena Williams venció el jueves sin apuros a Petra Kvitova 6-2, 6-3 y avanzó a las semifinales del Campeonato de la WTA.

La estadounidense, primera preclasificada y quien busca su cuarto título en este torneo que reúne a las ocho mejores jugadores de la temporada, ganó los tres partidos de su grupo sin ceder un solo set.

Más temprano, la china Li Na (4) le ganó a su antigua compañera de dobles Jelena Jankovic 6-3, 2-6, 6-3 para su segunda victoria en el torneo, en tanto que Angelique Kerber (8) se impuso 6-2, 6-2 a Agnieszka Radwanska (3).

Radwanska quedó eliminada tras perder sus tres partidos.

Kerber (1-1) jugará el viernes contra Kvitova por un lugar en semifinales.

Motores al máximo

Según AP Williams necesitaba apuntarse un set para asegurar su pase a las semifinales, pero de todos modos encendió todos los motores y no tuvo piedad con su rival.

"Algo me decía que debía mantener mi servicio en ese partido, y estoy satisfecha de haberlo hecho", dijo Williams.

"Cuando juegas contra jugadoras top o contra una ganadora de Grand Slam, como Kvitova, que tiene un juego muy peligroso, tienes que entrar a la cancha consciente de que cualquier cosa puede ocurrir, y realmente tengo que estar concentrada", añadió.

Williams terminó el juego con 11 aces.

Del error al triunfo

El primer partido de la jornada deparó un choque plagado de errores y de largos peloteos, en el que el momento clave se produjo cuando Li (cabeza de serie número cuatro) le rompió el saque a su rival y tomó ventaja de 4-3 en el tercer set.

A partir de ese momento Jankovic (7) no ofreció tanta resistencia y Li ganó los dos games siguientes y el partido.

"La diferencia en el tercer set fueron un par de puntos", se lamentó Jankovic. "Pudo romperme el saque en el séptimo game. Pegó un globo y la pelota cayó en la raya".

Acto seguido Li metió un revés que le dio la ruptura.

"Fueron puntos cruciales que marcaron la diferencia", dijo Jankovic.

Li ha triunfado en sus dos primeros partidos en su grupo y tiene casi asegurado el pase a las semifinales por primera vez. Jankovic está 1-1.

Li también derrotó a Jankovic en los octavos de final del último US Open.

"Fue peleado, pero al menos me está yendo mejor que en los dos últimos años", comentó Li, agregando que en ambas ocasiones también tuvo un pie adentro, "pero el otro afuera".

El torneo reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, que son divididas en dos grupos de cuatro. Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales.

Lo más leído

skeleton





skeleton