Willian llega al Arsenal tras siete años con el Chelsea

El extremo brasileño, de 32 años, firmó por tres temporadas con los Gunners y portará el número 12, luego de rechazar extender su contrato con los Blues.

|
El brasileño Willian cerró una brillante etapa con el Chelsea. (AP Foto/Matt Dunham, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Londres.- El atacante Willian concretó su mudanza dentro de Londres el viernes al sumarse al Arsenal una vez de que su contrato expiró con el Chelsea después de siete años.

El brasileño de 32 años rechazó la oferta de una extensión de contrato por dos años con los Blues, club con que jugó desde 2013.

El extremo firmó un contrato por tres temporadas y portará el número 12.

“Lo hemos estado monitoreando durante los últimos meses”, afirmó el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Tuvimos una clara intención de reforzar las posiciones de ataque en el medio campo y el extremo; él es un jugador que nos brinda una enorme versatilidad, siendo capaz de jugar en tres o cuatro posiciones distintas".

Los Gunners dieron a conocer el fichaje del brasileño y le dieron la bienvenida.

Willian principalmente funge como extremo derecho, posición que el Arsenal asigna actualmente al marfileño Nicolas Pépé y el joven Reiss Nelson.

“Él cuenta con toda la experiencia en el mundo del fútbol, pero aún tiene la ambición de venir aquí y aportar para llevar al club a donde pertenece", destacó Arteta. "Realmente quedé impresionado en todas las pláticas que hemos tenido con él y por cuánto deseaba venir”.

Logró cuatro títulos con los Blues

Willian estuvo siete temporadas con los Blues, en donde acumuló 63 goles y 56 asistencias en 339 partidos. Consiguió ganar dos Premier League, una FA Cup y una Europa League.

El ex jugador del Corinthians se vio obligado a ver el duelo en que Arsenal superó 2-1 al Chelsea en la final de la Copa de la FA este mes, al ser descartado por un problema de tobillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton