Termina sueño del modesto Bielefeld: 0-4

Wolfsburgo vence 4-0 al equipo revelación, de la Tercera División, y ahora enfrentará en la final al Borussia Dortmund, que eliminó a Bayern.

|
Jugadores de Wolfsburgo celebran su pase a la final de Copa de Alemania tras derrotar 4-0 al sorpresivo Arminia Bielefeld. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El Wolfsburgo se impuso por 4 a 0 en su visita al Arminia Bielefeld, líder de 3ª división, este miércoles en la segunda semifinal de la Copa de Alemania, en cuya final se enfrentará el 30 de mayo al Borussia Dortmund, que el martes dejó fuera al Bayern de Múnich (2-0 en penales tras 1-1).

Después de esa sorpresa de la víspera con la caída del vigente bicampeón, el Wolfsburgo puso una dosis de lógica e hizo valer su superioridad para alcanzar el último partido del torneo esta temporada.

Los 'Lobos', segundos de la actual liga alemana, se adelantaron en el minuto 8 con un tanto de Maximilian Arnold, que disparó desde la frontal del área a pase de Daniel Caligiuri.

El segundo llegó en el 32, con una falta colgada al área que tocó primero de cabeza Naldo y luego el brasileño Luiz Gustavo, autor del tanto.

El tercero fue obra del croata Ivan Perisic (51), tras una nueva asistencia de Caligiuri, y el cuarto poco después, en el 55, cuando Arnold firmó su segundo de la noche, aprovechando un rechace del arquero tras un tiro de Caligiuri, omnipresente en el ataque del Wolfsburgo pese a no anotar.

El Arminia Bielefeld puso fin a su brillante aventura en la Copa, donde eliminó esta temporada a tres primeras (Hertha de Berlín, Werder Bremen, Borussia Mönchengladbach).

Será la segunda final de la Copa de Alemania para el Wolfsburgo, que perdió la de 1995 ante el Borussia Mönchengladbach (3-0).

El otro finalista, el Borussia Dortmund, está más acostumbrado a jugar la final de esta competición, que ya ha conquistado en tres ocasiones -la última en 2012-, de seis finales disputadas.

Bayern, sin 'triplete'

Para los de Jürgen Klopp se trata de la oportunidad de salvar una temporada marcada por su catastrófica primera vuelta en la liga alemana, donde acabaron penúltimos, antes de reaccionar en la segunda mitad del torneo y remontar hasta la octava posición cuando quedan cuatro jornadas para el final.

Los de Dortmund pudieron celebrar su clasificación ante un Bayern que llegaba en plena euforia por asegurar su 25º título de campeón de Alemania pero que terminó frustrado al haber perdido la posibilidad de lograr el 'triplete' en este final de temporada.

En el Allianz Arena, el Bayern Múnich no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el lanzamiento de Mario Gozte y finalmente el arquero Manuel Neuer se encontró con el larguero.

Ilkay Gundogan y Sebatian Kehl marcaron en sus lanzamientos, mientras que el tiro de Mats Hummels lo paró su compañero de selección Neuer.

Antes, en los noventa minutos, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern (30) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund (75).

(Con información de Milenio La Afición y Afp)

Lo más leído

skeleton





skeleton