Wolverhampton gana 3-1 al Arsenal

Los 'Wolves' llegaron a 51 unidades en una temporada de ensueño tras su regreso al máximo circuito.

|
(Foto: Twitter / Wolverhampton)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
Los “Wolves” demostraron practicidad y contundencia, luego de conseguir la victoria de 3-1 ante un Arsenal que se vio superado durante los 90 minutos del partido, en el que el mexicano Raúl Jiménez fue titular y completó un buen juego. 

Las anotaciones del cotejo celebrado en el Molineux Stadium fueron obra de Rúben Neves al minuto 28, Matt Doherty al 37, Diogo Jota al 45 y Sokratis Papastathopoulos al 80.

Este resultado asciende al equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo a la séptima posición general de la Premier League con 51 puntos después de 35 encuentros, por lo que continúa con una temporada de ensueño, luego de haber jugado el año pasado en la segunda división del balompié inglés.

Por su parte, el club londinense quedó relegado al quinto puesto al sumar 66 unidades, por lo que corre en riesgo su inclusión a la Liga de Campeones del año próximo.

La primera anotación cayó al minuto 27, después de un excelente cobro de tiro libre metros atrás de la media luna, que dejó sin posibilidades al guardameta alemán Bernd Leno.

Matt Doherty se unió a la fiesta de “Los Errantes” al minuto 39, luego de un cabezazo dentro del área chica después de un enorme centro por el costado izquierdo de Jonny.

El tercer gol llegó al minuto 47 cortesía del portugués Diogo Jota, quien recuperó el balón en el centro del campo y se incrustó al área chica para sacar un potente zurdazo que pasó por debajo de las manos de Bernd Leno.

Para la parte complementaria, los locales supieron resistir los embates de un Arsenal que se fue al ataque con más empuje y esfuerzo que buen futbol. A pesar de las constantes insinuaciones, los pupilos de Unai Emery fueron incapaces de hacerse presentes en el marcador.

No fue sino hasta el minuto 80 cuando el griego Sokratis Papastathopoulos puso el gol de la honra para los visitantes, luego de un remate de cabeza tras la asistencia del suizo Granit Xhaka.

El colegiado del partido fue el inglés Stuart Steven, quien tuvo un encuentro complicado al mostrar la amarilla en cinco ocasiones: Matt Doherty y Ryan Bennett por el Wolverhampton, mientras que Nacho Monreal, Granit Xhaka y Lucas Torreira vieron la tarjeta para el Arsenal.

Alineaciones

Wolverhampton.- Rui Patrício, Conor Coady, Willy Boly, Ryan Bennett, João Moutinho (Morgan Gibbs-White, 90'), Leander Dendoncker, Rúben Neves, Jonny, Matthew Doherty, Diogo Jota (Ivan Cavaleiro, 78’) y Raúl Jiménez (Adama Traoré, 82’). DT. Nuno Espírito Santo (POR).

Arsenal.- Bernd Leno, Laurent Koscielny, Sokratis Papastathopoulos, Nacho Monreal, Ainsley Maitland-Niles, Granit Xhaka, Lucas Torreira (Matteo Guendouz, 59’), Henrikh Mkhitaryan (Sead Kolasinac, 58’), Alex Iwobi (Edward Nketiah, 71’), Mesut Özil y Alexandre Lacazette. DT. Unai Emery (ESP).

Lo más leído

skeleton





skeleton